Aceptación de la paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la aceptación y no aceptación de la paternidad.

Desde el momento en que los padres se enteran del embarazo sobrevienen muchas emociones y sentimientos aun cuando el bebé es deseado yesperado surgen varias preguntas ¿Realmente quiero a éste hijo? ¿Seré buen padre/madre? ¿Estamos preparados para lo que viene? ¿Cómo cambiará nuestra vida? Los factores económicos, sociales, eltamaño de la vivienda, en fin, todo el cambio que conlleva tener un hijo.

Si el embarazo es esperado y fruto del amor será más fácil resolver las inquietudes, problemas y miedos que surjan.

Sinembargo muchos embarazos no son planeados, pueden ser fruto del amor dentro o fuera del matrimonio, con una familia bien ó mal establecida, fruto de algún abuso, de un encuentro fortuito o de alguna otrasituación haciendo que los futuros padres se encuentren sumergidos en la sorpresa, preocupación y miedo, con sentimientos y emociones encontrados. Aquí es cuando la inteligencia y la voluntad debentrabajar para que impere la responsabilidad, el valor, el amor y la defensa a la vida, sobreponiendo la vida del que viene indefenso, a la propia. Pensando en el amor que merece el nuevo ser, el derechono solo a la vida, si no a una vida feliz, donde nazca, crezca, aprenda, y se desarrolle por el amor, la dedicación y el apoyo de sus padres.

Con una buena aceptación de la paternidad podemos sermejores padres, preparándonos para saber educar eficazmente a nuestros hijos, encontramos la felicidad en nuestra vida, formamos una familia armónica y es mas fácil llevar a cabo nuestra misión conéxito.

No sólo quiero referirme a la importancia de aceptar el ser padres, igualmente hay que aceptar a los hijos en todas sus formas: física y temperamentalmente, sanos, enfermizos o con capacidadesdiferentes. Es necesario el aceptar y entender bien que los hijos son iguales a sus padres en cuanto al valor humano y a la dignidad humana. Cada persona tiene derecho a ser respetada y a gozar...
tracking img