Aceptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEPTACION La aceptación es una parte tan importante de la felicidad, la satisfacción, la salud y el crecimiento que hay gente que la llama " la primera ley del espíritu”.  
El mundo sigue adelante,la gente hace lo que hace, las cosas hacen lo que hacen y, la mayor parte del tiempo nuestra única opción es: "¿Lo acepto, o no?"  Si lo aceptamos, fluimos con todo. Le permitimos a la vida que hagalo que ya esta haciendo.
Si rehusamos aceptarlo, generalmente sentimos presión, dolor, frustración, ansiedad y enfermedad. Tenemos conflicto con lo que es. El conflicto, en su mayor parte, sucededentro nuestro -- donde hace mas daño.
Aceptar no es lo mismo que gustar o estar feliz con algo, o aun tolerar.  Es simplemente ver algo como es y decir: " Así es". Es ver lo que esta pasando y decir:" Eso es lo que esta pasando”.
Aceptar es darse cuenta que hacer otra cosa más que aceptar es doloroso e inútil. A través de no aceptar tratamos de controlar al mundo. Queremos que nuestros"tendría”, "debería" y nuestras exigencias gobiernen el mundo. No funciona así.  Sencillamente, no funciona así.
Para probar lo inútil que es el conflicto de tratar de controlar el mundo, levantase mañana alas 4 de la mañana y trate de hacer que el sol no salga. Peléelo. No va a lograr demorar su salida ni una fracción de segundo.
Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidadque te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.
Aceptación significa que cuando hayamomentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significaperfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.
Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te...
tracking img