Dispositivos de entrada en computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La informática en la investigación integra, los conocimientos de las operaciones que mecanizan y agilizan la información durante el proceso de su desarrollo, que a su vez; fortalece el análisis critico y la toma de decisiones basándose en los mas estándares sistemas para facilitar al entorno un proceso de datos.

El texto esta dirigido al análisis de la importancia que estoselementos desempeñan y que son fundamentales para los interesados en saber aplicarlos para mecanizar el flujo de la información dada en cada uno de estos sistemas, una enseñanza de la teoría a la práctica, donde se tendrán las herramientas básicas para conocer en su amplitud la función de estos elementos.

Objetivos.

General:

1. Proporcionar al lector los conocimientos técnicos de aplicacióna nivel bibliográfico acerca de los diferentes dispositivos o periféricos de entrada de un computador .

2. Proveer al lector un básico conocimiento para la implementación del estudio de estos dispositivos muy importantes como lo son los dispositivos de entrada a nivel de uso universal.

Especifico:

1.1 fomentar durante el estudio de los temas en el socio de aprendizaje, un espíritu deinvestigación y actualización, sobre los nuevos avances informáticos y tecnológicos que hayan experimentado los ítems de estudio.

Dispositivos de entrada

Qué es un Dispositivo de Entrada
Los dispositivos de entrada son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. Las entradas son las señales recibidas por la unidad (computadora), y se pueden definir tambiéncomo los medios a través de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora.

Función del los dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada convierten símbolos que entienden los humanos, a símbolos que puedan ser procesados por las computadoras.
El proceso inverso lo desarrollan los dispositivos de salida, traducen los símbolos de la máquina a símbolos que los humanospuedan entender. En lo que sigue se tratan los dispositivos de entrada y salida que permiten que las personas interactúen con las computadoras. Estos dispositivos suelen llamarse también periféricos de entrada y salida.

El teclado
Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivodigital.
Cuando se presiona un carácter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes)en los teléfonos móviles.
Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente como sigue:
• Teclas alfanuméricas: letras y números.
• Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc.
• Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, etc.

Uso del teclado

Tanto si escribe una carta como si escribe datosnuméricos, el teclado es el medio principal para introducir información en el equipo. ¿Pero sabía que también se puede usar el teclado para controlar el equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podrá trabajar de un modo más eficaz. En este artículo se abordan los aspectos básicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introducción alos comandos del teclado.

Organización de las teclas

Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:

• Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.

• Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en...
tracking img