Acerca De Minerva

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
ACERCA DE MINERVA.
Creo que el autor de este libro es muy convincente ya que plantea un tema lo explica el porqué cree que es así, da ejemplos y cita a varios personajes importantes para reforzar su idea.
En la búsqueda del conocimiento los seres humanos caemos en la irracionalidad y comenzamos inventar cosas como OVINS, brujas, mitos, leyendas, etc.; debido a que en muchas ocasiones nosabemos admitir cuando no sabemos algo, le tememos al “no sé”, y con la poca información que témenos comenzamos a razonar y a razonar hasta llagar a una conclusión, pero sin tener algo que respalde que lo que pensamos es cierto.
Habla de cómo la humanidad dejo de resolver problemas solo usando la razón, de cómo se comenzó a usar el método científico empleado para el estudio de los fenómenos, y enconsecuencia para comprender, estructurar y comprobar la verdad que plantea el universo que nos rodea.
También nos invita a formar parte de la comunidad científica, ya que la ciencia en México es fundamental para el desarrollo de la economía y parte es un área muy completa de trabajo, a pesar de que algunas veces (o más bien casi todas las veces) este trabajo sea mal pagado y visto como aburrido,como algo trivial, o por que se piensa que los científicos son unos locos, unos raros, que se la viven en sus laboratorios…………………… etc., este estereotipo es el que el autor quiere quitar, y que comprendamos que dedicarse a la ciencia es muy interesante y hacernos dejar muy en claro que la ciencia no para nada difícil y si te gusta mucho menos, que no es mucho trabajo y si llegara a haber muchotrabajo, con la practica deja de ser tedioso hasta el punto de convertirse en algo divertido y otro punto es que los científicos si están muy pagados, pero que vale mucho la pena dedicarse a esto.
Aunque si lo que uno busca es el dinero fácil debe de irse a trabajos que no exigen mucho, que no son importantes para nada, pero que la gente (y el gobierno) considera importantes.

También el problema deque los nuevos universitarios no quieran tomar una carrera de ciencias es debido al temor de que una vez ya siendo egresados no se les ocurra una buena “idea” para trabajar en ello.
Pero más que nada si buscas tu vocación debe ser en algo que te guste y así poder darle tu toque personal a tu trabajo.
En la ciencia uno debe de tener sus propias ideas y resultados, mezclando ideas filoficas ycientíficas, dándole un poco de imaginación, porque un punto de vista puede ser interpretado de diferente manera dependiendo del observador, en ese momento es cuando sale a flote la imaginación y el razonamiento.
Para un buen resultado, digámoslo así, es necesario el interés del estudiante y el apoyo del profesor, juntos en un espacio de trabajo, es como se comienza el camino para ser un buenprofesionista.
Hay quien dice que los experimentos se dividen en dos partes los observacionales y los experimentales, pero esto depende del investigador, ya que los experimentos son diseñados para hacer un descubrimiento o percibir algo oculto y su meta es juntar datos sobre lo descubierto y aumentar el conocimiento sobre la naturaleza.
Hay tres tipos de hombre de ciencia: el investigador científicoque trabaja en “problemas nacionales prioritarios” (iluminación, drenaje, bla ,bla….), también está el “profesor”, este con un interés en la ciencia tan grande como todos sus colegas, pero su objetivo no es ampliar el conocimiento de esta ciencia; sino difundirlo dentro del alumnado y por último está el “administrador de la ciencia” que se encarga del crecimiento de la ciencia. El autor teincita trabajar en algunos de estos puestos de trabajo que te ofrece la ciencia.


Pero lo ideal es que cuando ya se sea un científico, se trabaje aquí, en México, pero por desgracia en este país los científicos son desperdiciados y no son tomados enserio, ya que el gobierno solo los toma como unos trabajadores más, cuando en realidad los científicos pueden la solución a la crisis y a muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca De Minerva
  • Acerca de minerva
  • acerca de minerva
  • ACERCA DE MINERVA
  • acerca de minerva
  • Acerca de minerva
  • Acerca de minerva
  • Acerca de minerva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS