Acerca del beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Béisbol: un deporte que data de hace muchos años, se dice que de siglos, es un deporte de los mas antiguos, también uno de los mas populares en los Estados Unidos y parte delmundo, considerado como el deporte nacional, también en Venezuela, es el deporte de mayor aceptación popular.

Es un deporte de competitivo, lleno de suspenso, de astucia e inteligencia, a pesar que susreglas son sencillas, también esta la habilidad, es un deporte de equipo, donde todos coordinan, que se juega desde varios ángulos, donde existen las señas y contraseñas, para evadir o actuar alcontrincante.

Preguntas acerca del béisbol

1-¿Qué es el béisbol?

El béisbol, béisbol o pelota base (del inglés baseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cadauno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual Campeón de Asia y dos veces Campeón del Mundo), Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba(actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Italia y Venezuela. Los países considerados potencias deeste deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe y Venezuela ubicada en el Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuentacon dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial(con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y elárea del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).

2 ¿Dónde se inicio el béisbol?

El 19 de junio de 1846, los Knickerbockers enfrentaron al New York Base Ball Club en el Elysian Field...
tracking img