Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLAPSO COSMOLOGICO
“Todo hombre, por naturaleza, desea saber”
ARISTÓTELES
La cosmología es una ciencia universal que tiene como finalidad explicar la composición elemental del entorno que nosrodea, en general busca conceptualizar los elementos que hacen parte del desarrollo del universo.
Pero en este caso se planteara la finalidad de la cosmología dentro del ámbito de nuestro planeta, denuestro mundo físico y abstracto. Para ello se planteara las ideas Y posiciones de dos grandes filósofos griegos que llevaron el arte de pensar hacia la cima, ellos son ARISTÓTELES Y PLATÓN.POSICION PLATONICA
Platón fue un filosofo griego, descendiente por conocimientos de Sócrates, en el que propone que la realidad o lo que existe estaba dada por 2 causas; especialmente la inteligencia queera el origen de todas las cosas con intención y la necesidad que era el origen de todas las cosas por la unión forzosa de la naturaleza. Estas dos causas forman los llamados mundos sensible y elmundo de las ideas.
El mundo sensible se refiere a la creación física o el entorno que se puede palpar o tocar, el cual este mundo es creado a partir de un modelo tomado del mundo de las ideas, es decirel mundo de las ideas es lo original y el mundo físico es el reflejo de lo ideal, lo que conllevo a pensar y a interpretar que platón quiere decir que gracias al entorno abstracto (mundo ideal) elcosmos palpable se mantiene en constante estabilidad y armonía ya que su origen se da a partir de un mundo inteligible y donde reina la Sabiduría y que solo dicho entorno puede ser únicamenteinterpretado, descubierto por la inteligencia, ya que dios por ser un ser inteligente creó un universo a partir de su forma de pensar.

POSICION ARISTOTELICA
Aristóteles, fue al igual que platón unfilósofo griego, el cual sus conocimientos se basaban en que para explicar el mundo hay que basarse en lo que este está constituido físicamente. De la manera que dicha explicación se formulaba a partir de...
tracking img