Acerca del Multiverso y la teoría cuantica

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ACERCA DEL MULTIVERSO
El multiverso radica en una idea totalmente revolucionaria que nos encamina hacia la idea de que nuestro universo no es el único que existe en la tela infinita del espacio tiempo.
Aunque debemos tener en cuenta que es solo una posibilidad, pero sin embargo los descubrimientos que se han confirmado en los últimos 10 años encaminan directamente a que la idea del multiversoes real.
Como todos sabemos y no se ha puesto en duda debido a que es una teoría que ya ha sido aceptada por la comunidad científica y por la sociedad, el universo tal como lo conocemos actualmente inicio hace aproximadamente 14 mil millones de años con el ‘Big Bang’ la teoría nos dice que todo inicio con una gran explosión en la cual todo salió despedido desde un punto de infinita densidad muyviolentamente hacia el vacío del espacio, luego de que el espacio se enfrió los restos del polvo cósmico se agrupo y comenzó a dar lugar a las estrellas las galaxias y los planetas… Pero el Big Bang nos deja con algunas dudas, como por ejemplo ¿Qué sucedía antes de la explosión?, ¿Qué provoco la explosión?, son preguntas que se han intentado resolver desde la misma creación de dicha teoría.Desde el mismo momento de la explosión el universo primitivo comenzó a expandirse a tremenda velocidad, pero ¿Qué causo esta explosión? La respuesta está en lo que un científico llamo cono inflación que indica que existió una ‘gravedad repulsiva’ que alejo todo en menos de una millonésima de millonésima de segundo. En las ecuaciones de dicha inflación afirmaba que la inflación jamás se detendría,es decir siempre habría una región del espacio que se debería estar expandiendo llenando el vacío de este. Pero si racionamos de forma de que si la inflación jamás se detiene solamente podemos afirmar que no solo este universo se está expandiendo, en otras palabras han existido mucho antes de que existiera el big bang que creo a nuestro universo, dicho de esta forma fueron las primeras bases quese formaron y fue la primera idea de un multiverso y la primera base que apuntaba a que vivimos en un multiverso.
Si racionamos en la idea que si todo en una millonésima de segundo salió despedido a tremenda velocidad debido a la velocidad no sería raro suponer de que debido a la fuerza de gravedad de las galaxias esta expansión tendría que venirse reduciendo hasta el punto que se detenga, peroestudios han demostrado que al contrario de lo que se pensaría esta expansión no se está reduciendo, se está aumentando a un nivel impresionante. Esta situación encamino a una tremenda decepción para los investigadores debido a que formaba un problema casi catastrófico en la explicación de cómo funciona nuestro universo. Después de grandes investigaciones se pudo entender que la fuerza que logró enun inicio que todo saliera desprendido se denominaba como una ‘fuerza de gravedad inversa’ es decir que al contrario de como actúa la gravedad que conocemos, esta fuerza de gravedad a la inversa en vez de atraer los objetos, esta fuerza hacia que los objetos se alejaran dicha situación se llamó Inflación, en las ecuaciones de dicha inflación afirmaba que la inflación jamás se detendría, es decirsiempre habría una región del espacio que se debería estar expandiendo llenando el vacío de este. Pero si racionamos de forma de que si la inflación jamás se detiene solamente podemos afirmar que no solo este universo se está expandiendo, en otras palabras han existido mucho antes de que existiera el big bang que creo a nuestro universo, dicho de esta forma fueron las primeras bases que seformaron y fue la primera idea de un multiverso y la primera base que apuntaba a que vivimos en un multiverso.
Con la definición de la inflación resulta muy fácil entender entonces como en un inicio el big bang hizo que todo saliera despedido alejándose rápidamente, pero ¿cómo podemos afirmar además de la simple lógica la idea de la inflación? Pues es el mismo big bang el que nos da la respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría cuántica. Número Cuánticos.
  • Teoria cuantica
  • teoria cuantica
  • teoria cUANTICA
  • teoria cuantica
  • TEORÍA CUÁNTICA
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS