Acerca del uso del hidrogeno a través de la electrolisis como combustible en los aviones para ayudara a reducir la emanacion del co2 en el ambiente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Nuestra Señora de las Mercedes
1ero de ciencias ‘’A’’

INFORMAR A LA COMUNIDAD DE 4TO AÑO DE LA INSTITUCIÓN “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES” ACERCA DEL USO DEL HIDROGENO A TRAVÉS DE LA ELECTROLISIS COMO COMBUSTIBLE EN LOS AVIONES PARA AYUDARA A REDUCIR LA EMANACION DEL CO2 EN EL AMBIENTE.

Tutores:Díaz, Fayerlyn
Campos, Gilberto
Montaño, Thibisay
Luis, Miguel

Integrantes:
Raquel, Godoy
Katherine, Gonzalez
Sandra, Martínez
Indira, Palacios
Erika, Salas

CARACAS, ABRIL DE 2011
INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La degeneración que está sufriendo en el planeta por el uso de grandes cantidades de combustible fósil como la gasolina y que reacciónexperimentan los animales que constituyen un ecosistema natural, así como también que relación guarda con la salud de nuestro planeta.
El problema que podría ser el más grave es el deterioro de la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta dañinos para los seres vivos. Además esta mantiene el clima en condiciones estables y normales. Durante las últimas décadas hemos arrojado a laatmósfera toda clase de agentes contaminantes, gran parte de estos agentes contaminantes y destructores de la capa de ozono provienen de la quema de los combustibles de origen fósil, esta degradación de la atmósfera en un futuro no muy lejano causará daños irreversibles.

En el caso de Latinoamérica La organización Mundial de la Salud (OMS) informo que 13 millones de personas mueren anualmente porcausas ambientales.(Publicado el 20 de junio del 2007)

En Venezuela de acuerdo con los criterios del Ministerio del poder popular para el Ambiente, el aire está contaminado un 50% y eso hace el desarrollo de enfermedades respiratorias como la bronquitis y el asma, así como afecciones en la nariz y en la garganta son causadas por el smog o especie de nube formada por sustancias químicas quecubre muchas ciudades. Los habitantes de las grandes ciudades respiran diariamente cantidades de plomo veinte veces (300%) superiores que las persona que viven en el campo .

¿Cómo se puede mejorar el ambiente usando hidrogeno como combustible?.
¿El uso del Hidrogeno como combustible realmente disminuye el daño ecológico?.
¿La producción de combustible derivado del hidrogeno resultasostenible y resultable en el tiempo a largo plazo?.



OBJETIVO GENERAL



Señalar a través de la electrolisis como influye el combustible fósil de los aviones (gasolina), en la destrucción del ambiente, los daños que causa a la capa de ozono y dar una alternativa de cómo podemos aportar la emanacion del dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera.




OBJETIVOS ESPECÍFICOSIndicar los problemas generados por la gasolina en la atmosfera.

Indicar el índice de enfermedades vinculadas al uso del combustible fósil de los aviones (gasolina).

Determinar a través de una investigación como actúa el CO2 (Dióxido de Carbono) en la atmosfera e informar a la comunidad de 4to año de la U.E Nuestra Señora de las Mercedes sobre el mal uso de la gasolina.

Determinarsi los alumnos de 4to año de la U.E Nuestra Señora de las Mercedes tienen conocimientos acerca del daño causado por las emanaciones del dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera.

Demostrar que a través de la electrolisis a la posibilidad de convertir el hidrogeno en un combustible y así disminuir la propagación de dióxido de carbono en el ambiente.

JUSTIFICACION

Debido a las grandesemanaciones de dioxido de carbono producido por el combustible fosil de los aviones, se ha dado una alternativa mas ecologica como es el hidrogeno , el cual contribuira a reducir la propagación del co2.

CAPITULO II

BASAMENTOS TEÓRICOS
[
La Electrólisis
Es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. Se produce en primer lugar la descomposición de...
tracking img