Reporte entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tecnológico de monterrey campus monterrey maneja cuatro programas vinculados con el deporte y el bienestar integral con el fin de promover el aprecio y cuidado de la salud y la vida, y al mismotiempo desarrollar nuevas habilidades y competencias en los alumnos y demás miembros de la institución. Estos programas son: formación deportiva, intramuros, bienestar integral y equiposrepresentativos.
➢ El área de formación deportiva tiene la misión de habilitar a la comunidad estudiantil en la práctica de la actividad física-deportiva para que esta adopte un estilo de vida saludable y a lavez desarrollar en el estudiante actitudes, habilidades y valores que contribuyen en su formación integral.
➢ El programa de Bienestar Integral ofrece diferentes actividades y herramientas a losdiferentes profesores y empleados del TEC para que adquieran un mayor compromiso con el cuidado de su salud y así poder promover a través del ejemplo.
➢ El Intramuros es un programa de educaciónfísica orientado a ofrecer actividades de recreación físico-deportivas para un mejor aprovechamiento del tiempo libre que promuevan las capacidades de los alumnos y sus valores humanísticos queestablece la misión del tec.
➢ El programa de los Equipos representativos está enfocado a fomentar cualidades de liderazgo, valores de esfuerzo y trabajo en equipo, en los alumnos que poseen unespíritu competitivo orientándolos en la búsqueda de un bienestar común y personal.

A nivel nacional existen dos programas que promueven el ejercicio físico:
➢ El programa “Vamos por un Millón deKilos Menos” tiene el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de la población e impulsar la práctica de ejercicio físico diario para perder peso y lograr óptimas condiciones de salud y calidad devida. Mediante este programa, basado en planes alimenticios correctamente balanceados de mil 500 calorías y ejercicio físico por al menos 30 minutos al día, el IMSS planeó que cada persona inscrita...
tracking img