acercamiento con la lectura

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

MI PRIMER ACERCAMIENTO CON LA LECTURA
La lectura es un medio para interpretar y significar la realidad tiene como punto de partida el lenguaje, y éste es un producto cultural, un vehículo paraconocer, comunicar y construir a su vez el pensamiento humano. Voy a intentar escribir sobre mi primer acercamiento con la lectura. ¡Qué difícil!, con los libros que tengo y lo que me gusta leer, pensaren el primero…. No es tarea fácil.
Recuerdo una colección de libros de la edición de DS-MAX que me regalo una tía, en uno de tantos cumpleaños. Eran 6 libros con tapas duras, con historias breves,y unos dibujos hermosos y un colorido fascinante. Si bien recuerdo aun daba mis primeros pasos en la lectura casi 6 años aproximadamente.
A partir de las imágenes, inventaba historias que me contabaa mí misma dándoles siempre un final feliz. Y si alguien me preguntaba de qué se trataba alguno de los libros, contaba lo que yo creía que decía o bien lo que observaba de los dibujitos.
Después demucho “perseguir y cansar” a mi prima, tres años mayor que yo, conseguí que me los leyera. Una vez que los escuchaba, trataba de recordar todo lo que leía con lujo de detalle para después agregarlo amis historias y así tener que contarles a mis papás y amigos.
Todavía tengo esos libros, en realidad, tengo dos, ya que durante el transcurso de mi infancia los fui perdiendo y algunos los prestaba amis amiguitas y desgraciadamente las vueltas de la vida, quiso que no viera ni a mi compañera ni a mis libros, nunca más.
Incluso a veces, a pesar de ser textos muy sencillos, y que no me parecen delo más adecuado para contar a mis primos pequeños que se encuentran en el jardín de niños Gabriela a mistral se los presto, e intento que ellos “lean” las imágenes, como una vez lo hice yo. Con lafinalidad de que anticipen cuál es el contenido del cuento ¿De qué se puede tratar? ¿Qué les dicen las imágenes? Y así, fomentar los procesos mentales puestos en juego en ese momento.
Si nos ponemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca De Una Lectura De Im Genes
  • Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura
  • Como acercar a los adolescentes a la lectura
  • Acercamiento A La Enseñanza De La Lectura Y Escritura
  • discurso acerca de la lectura
  • Resumen de internet tambien acerca a la lectura
  • Lectura Y Escritura: Una Reflexión Acerca De Sus Representaciones
  • El acercamiento a la escritura por medio de la lectura en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS