Acercfa de noe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE NOE
Según el relato del Génesis -la principal fuente de referencia sobre este personaje- Noé fue el único varón hallado justo de toda la generación contemporánea a él, puesto que losdemás, estaban sumidos en el pecado y por su culpa la tierra "se hallaba llena de violencia". Noé fue hijo de Lamec, pero no hay que confundir a este Lamec, descendiente del tercer hijo de Adán, Set, con elLamec descendiente de Caín el cual por un asesinato tendría que ser vengado "setenta veces siete". Lámec le llamó Noé ('consuelo' en hebreo).
Este Lamec, a su vez, fue hijo de Matusalén, conocidopor ser el ser humano que muere con más edad de los citados en toda la Biblia (969 años); el cual es hijo a su vez de Enoc, quien, según una tradición posterior, profetizó sobre la llegada del Mesías yescribió sus visiones
El Diluvio Universal
Artículo principal: Diluvio universal
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: "Raeré de sobrela faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho."
Génesis 6:6,7
Dios, hastiado de laperversión humana, le dijo a Noé: "Voy a arrojar sobre la Tierra un diluvio [...] contigo haré yo mi alianza, construye un arca y mete en ella a tu familia y a una pareja de animales de cada especie.Según una interpretación posterior, además, Noé pasó 120 años advirtiendo a sus contemporáneos del peligro que los amenazaba, pero no le hicieron caso. Este añadido a la historia tal vez se deba a unalectura del texto de Génesis 6:3, el cual dice textualmente:
"Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento vienteaños".
Noé no tenía conocimientos ni las herramientas para construir un barco, pero Jehová le suministra ambos elementos y el barco se construye en el transcurso de al menos 3 años. Mientras Noé y su...
tracking img