Acero estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruptura por bloque de cortante.- es un modo de falla en el cual, uno o más bloques del material de la placase desgarran en el extremo de un miembro en tensión, o una placa unión. Por lo general,tales bloques tienen forma rectangular cuando los tornillos se arreglan sin alterarse, y se encuentran limitados por las líneas centrales de los agujeros de los tornillos. En el caso de las conexionessoldadas, los bloques están limitados por los centros de línea de las soldaduras de filete.

En el estado límite de ruptura en bloque por cortante y tensión la resistencia esigual a la suma de las resistencias de ruptura en una o más trayectorias de cortante y la resistencia a la ruptura en tensión en un segmento perpendicular a ellas. Debe revisarse en los extremos devigas en los que se haya cortado un patín para conectarlas, y en situaciones similares, como conexiones de miembros en tensión y placas de nudo.

Cuando se emplea la resistencia de ruptura en lasección neta para determinar la resistencia de un segmento, en el perpendicular a él se utiliza el esfuerzo de fluencia en la sección total.
La resistencia por ruptura del bloque por cortante y tensión,FR Rn , se determina como sigue:

a) Si Fu Ant ≥ 0.60Fu Anc

FR Rn =FR (0.6Fy Atc +Fu Ant ) ≤ FR (0.6Fu Anc +FuAnt )b)Si Fu Ant < 0.60Fu Anc

FR Rn =FR (0.6Fu Anc +Fy Att ) ≤ FR (0.6Fu Anc +FuAnt )

donde

FR se toma igual a 0.75;
Att área total sujeta a tensión;
Atc área totalsujeta a cortante;
Ant área neta sujeta a tensión;
Anc área neta sujeta a cortante.

Normatividad Tornillos







Factor de Reducción U

El área neta efectiva demiembros en tensión o compresión se calcula como sigue:
Cuando la carga se transmite directamente a cada una de las partes que componen la sección transversal del miembro, por medio de remaches,...
tracking img