Aceros bajo carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEROS DE BAJO CARBONO

Presentación

La Seguridad y Salud de los trabajadores, la Protección del Medio Ambiente y la Gestión de la Calidad del proceso que utilizamos y por ello de los productos que fabricamos ocupan un lugar destacado dentro de los objetivos de Bajos de Carbono S.A (BC). En la búsqueda de las herramientas que asegurasen la consecución de estos objetivos, optamos por laimplantación de una Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en cumplimiento de la Norma y una Gestión de la Calidad en cumplimiento de la Norma ISO 9001/2000. Estas formas de gestión las hemos agrupado en un Sistema Integrado de Gestión (SIG)

En BC hemos decidido voluntariamente adherirnos a este reglamento pues consideramos que es un buen sistema para hacer patente nuestro compromiso con lasociedad y con el desarrollo sostenible ya que nos permite llevar a cabo nuestra actividad empresarial con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.
La Declaración Medioambiental es una de las piezas clave de este sistema, pues supone la puesta a disposición de la sociedad de los datos ambientales relevantes de BC

En BC, consideramos que el derecho al desarrollo debe ejercerse de forma talque responda equitativamente a las necesidades de desarrollo (incluida la salud y seguridad de las personas en su trabajo diario) y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es decir hablar de Respeto al Medio Ambiente es hablar de Seguridad y Salud Laboral. y nos ha de permitir a largo plazo que el crecimiento económico de nuestra empresa, la cohesión social y la protecciónmedioambiental avancen en paralelo.

Política de calidad

En “BAJOS DE CARBONO” nos dedicamos ala elaboración perfiles, estructuras y pernos de alta calidad, buscamos darle gusto al cliente dándoles productos que rebasen sus expectativas. Buscando la excelencia de nuestros productos basados en los requisitos de la norma ISO 9001-2000 y el cumplimiento de los objetivos de calidad, mediante la mejoracontinua del recurso humano en todos los procesos de la organización
Requisitos de Gestion
Para esto tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:
• Organización: responsabilidades y jerarquía de cada miembro del laboratorio.
• Sistema de gestión: políticas, objetivos, procedimientos, instructivos y compromisos que se expresan en un manual de calidad.
• Control de documentos:preparación, revisión, aprobación, emisión, declaración de obsolescencia, e identificación adecuada de los mismos.
• Revisión de pedidos, ofertas y contratos: relación entre solicitud del trabajo, la oferta presentada y el acuerdo final.
• Subcontratación de ensayos y calibraciones: pueden subcontratarse algunas labores a una organización competente, acordándose esto con el cliente, y registrándoseadecuadamente.
• Compras de servicios y suministros: procedimientos para las compras, registrándose la documentación desde las órdenes de compra.
• Servicios al cliente: ofrecer al cliente la asistencia técnica necesaria para precisar su solicitud, así como las facilidades necesarias para observar el desarrollo de los ensayos.
• Quejas: políticas y procedimientos para atender las quejas,efectuando el registro correspondiente.
• Control de ensayos o de calibraciones no conformes: políticas y procedimientos frente a trabajos no conformes, efectuando los registros correspondientes.
• Mejora: mejorar continuamente la eficacia de su sistema de gestión mediante el uso de la política de calidad, los objetivos, de la calidad, los resultados de las auditorias, el análisis de los datos, lasacciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección.
• Acciones correctivas: Frente a problemas o desvíos, el laboratorio debe analizar las causas, establecer acciones correctivas, y hacerles el seguimiento respectivo.
• Acciones preventivas: identificar posibilidades de mejora y fuentes de no conformidades, desarrollando los planes de acción para su prevención.
• Control de...
tracking img