Agua en la atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua en la atmósfera
El agua es la única sustancia que puede existir de manera natural de tres formas: líquida (océanos, ríos, lagos ...), en fase sólida (hielo, nieve ...) y gaseosa (vapor deagua).
En la atmósfera no hay sólo aire, sino que también hay vapor de agua que es incoloro e inodoro. En la atmósfera el agua representa menos de un 0.001% del agua de la Tierra, pero su papel es muyimportante para el clima.  
Aunque la cantidad de agua en la atmósfera constituye una mínima parte de la existente en nuestro planeta, su importancia es vital, pues participa en procesos deregulación de temperatura del ambiente, en el ciclo del agua, en fenómenos climáticos e incluso en desastres naturales.
El agua contenida en la atmósfera (en forma de vapor, de nubes y de pequeños cristales dehielo) representa alrededor de 0.0009 % de toda el agua del planeta.
VAPOR DE AGUA es el estado en que se encuentra la mayor proporción de agua en la atmósfera. Al vapor mezclado con el aire lellamamos humedad; no es visible como las formas líquida o sólida. El vapor de agua está siempre presente en la atmósfera, incluso en los desiertos.
LAS NUBES se forman al enfriarse el vapor de agua conel aire hasta la temperatura de condensación (o punto de rocío) y son trasladadas por los vientos. Cuando el vapor se condensa a temperaturas bajo 0° C, se forman cristales de hielo que vancreciendo.
Se han visto diferencias entre las nubes continentales (que están formadas de muchas gotas pequeñas), mientras que las marinas tienen menos gotas pero más grandes.
Hay nubes que precipitan yotras no, las nubes bajas o estratos precipitan en forma de llovizna o niebla, mientras que sólo las nubes tropicales forman granizo. Las nubes altas difícilmente generan precipitación.
NIEVE. Las nubesrodeadas por aire a temperatura menor a 0 ºC están hechas de cristales de hielo que  se formaron cerca de gotitas de agua muy fría y aumentan de tamaño. Al nevar, cuando caen los cristales de...
tracking img