La fotografía paso a paso- michael langford

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Fundamentos de Fotografía y Estética |

El resumen al igual que la lección se divide en cuatro partes. Dentro de cada una de ellas se desarrollan los conceptos.

1º Paso: La cámara elementalPara tomar buenas fotografías basta una caja opaca con una lente capaz de enfocar la imagen, un obturador que deje pasar la luz a la película durante un breve instante y un compartimento para aquello.* Limitaciones de la cámara elemental→ Habrá que:
a. Trabajar en exteriores con buena luz.
b. Comprobar error del visor.
c. No fotografiar a menos de 2m: el objetivo no reproduce lasimágenes con nitidez suficiente por debajo de esta distancia.
Funcionamiento de la cámara: Los rayos que refleja el sujeto son refractados por un objetivo que –a través de un obturador- los proyecta enla película, sobre la que forma una imagen boca abajo y lateralmente invertida.
Manejo de la cámara: Es preciso sujetar bien la cámara ya que el obturador se disparará probablemente a una velocidad deaproximadamente 1/60s, suficiente para que la foto salga borrosa si el fotógrafo se mueve.
2º Paso: Los mandos de la cámara: el enfoque
La posibilidad de enfocar nos ofrece dos ventajas:
a.Pueden fotografiarse objetos muy cercanos.
b. Puede centrarse la atención en una zona del sujeto enfocando únicamente sobre ella y dejando que el resto aparezca borroso.
Distancia al sujeto yenfoque: Cuanto más próximo el sujeto, más lejos de la película habrá de estar el objetivo.
Sistemas de enfoque: En una cámara con enfoque es necesario medir o estimar la distancia al sujeto, operaciónque lleva tiempo y arroja un resultado no muy exacto. Algunas cámaras incluyen un dispositivo de enfoque que consiste en un círculo centrado en el visor: al hacer un retrato hay que colocarse a unadistancia tal que la cabeza del sujeto ocupe todo el círculo. Las cámaras de visor de más calidad disponen de un telémetro (hace aparecer una doble imagen del sujeto cuando este no está enfocado) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué pasó con la pintura al surgir la fotografía.
  • Resumen primer paso de la fotografia
  • Fotografía Paso A Paso
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS