Aceros inoxodable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceros Inoxidables
Aceros Austeníticos: estos aceros son aquellos que además del contenido de cromo tienen un alto porcentaje de níquel. Son materiales a magnéticos y tenaces, son resistentes a lacorrosión y casi no tienen problemas de soldabilidad. Tienen coeficientes de dilatación térmica elevados y conductividad térmica baja.
Aceros Ferríticos: son magnéticos y también tienen buenaresistencia a la corrosión y resistencia mecánica. No endurecen por temple, pero si lo hacen por deformación en altas o bajas temperaturas. El coeficiente de dilatación térmica es igual al de un acero alcarbono y la conductividad es la mitad de la de un acero suave. No presentan tan buena soldabilidad como los Austeníticos.
Aceros Austeno-Ferríticos: son aceros con una estructura 50% Austeníticos - 50% ferrítica, presentan propiedades intermedias de las dos familias de las que preceden. Su resistencia a la corrosión y su soldabilidad son excelentes: la tenacidad y ductilidad son buenas. Tienenbuenas características resistentes en altas y bajas temperaturas. No endurecen por tratamiento térmico, pero si por deformación en frio o caliente.
Aceros Martensíticos: son también materialesmagnéticos y son malas sus propiedades de tenacidad, ductilidad, resistencia a la corrosión y soldabilidad. Se trata de un tipo de inoxidables que contienen porcentajes de cromo del orden de 12-16%.Endurecen por tratamiento térmico, pero deteriora su ductilidad, y su resistencia a la corrosión, estos aceros templan fácilmente.
Endurecimiento de trabajo: es el fortalecimiento de un metal por deformaciónplástica. Se debe a los movimientos de desplazamiento dentro de la estructura cristalina del material. Todos los materiales con un punto de fusión razonablemente alto, como los metales y aleacionesse pueden reforzar de esta manera.
Aleaciones no susceptibles de tratamiento térmico, incluyendo acero de bajo carbono, son a menudo el trabajo endurecido. Algunos de los materiales no pueden ser...
tracking img