Aceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mira esta información la encontré en la pág. De una empresa Grupo Cipsa una empresa especializada en productos de  Acero Inoxidable como son:
Bombas Centrífugas, Bombas Positivas, Sanitarias e Industriales, Conexiones, Tuberías y Válvulas.
 
Te dejo el hipervínculo por si lo quieres checar ok http://www.aceroinoxidables.com.mx/

Aceros resistentes a la corrosión y al calor. Ciertasaleaciones de hierro y cromo poseen resistencia a la corrosión y a la oxidación a temperaturas elevadas y mantienen una resistencia considerable a esas temperaturas. Estas aleaciones a veces contienen niquel y pequeños porcentajes de silicio, molibdeno, tungsteno , cobre y otros elementos. Este vasto y complejo grupo de aleaciones se conoce como aceros inoxidables y, normalmente se clasifican en tresgrupos:

Aceros austeníticos , que contienen niquel y cromo

Aceros martensíticos , los cuales son aleaciones templables con contenido de hasta 18% de cromo y que , al enfriarlos por inmersión , son martensíticos

Aceros ferriticos , que son aleaciones con bajo contenido de carbono , que no se templan y con contenido de hasta 27% de cromo.

Grupo A. (austeníticos ). La adición de cantidadesconsiderables sé Ni a las aleaciones con alto contenido de cromo estabiliza la austenita a tal grado, que las aleaciones son autenticas a la temperatura ambiente. La composición más común es 18 Cr y 8 Ni (conocida como 18-8) y se han desarrollado muchas modificaciones para aplicaciones especiales. No pueden templarse excepto mediante trabajo en frío, aunque en esta forma se obtienen excelentespropiedades en los grados con bajo contenido de níquel. Estas aleaciones tienen mucha resistencia a muchos ácidos, entre los cuales está el ácido nítrico frío o caliente. Poseen excelente tenacidad a temperaturas tan bajas como la del helio líquido (-269 0 C )son útiles para piezas sometidas a esfuerzos severos a temperaturas elevadas. Pueden usarse aleaciones de 25 Cr hasta 1095 0C sin que hayaincrustaciones excesivas. Los aceros inoxidables austeníticos no tienen alta resistencia a los gases sulfurosos calientes y, en ocasiones son susceptibles de corrosión inter-granular, si hay carburos de cromo presentes en los linderos de los granos.
Estos carburos se forman durante la exposición prolongada en la gama de temperaturas de 425 a 870 0 C. La resistencia normal a la corrosión puederestaurarse al calentar el acero a mas de 925 0C y enfriarlo con rapidez. Cuando se agregan titanio o columbio al acero de 18-8 de bajo contenido de carbono, el acero puede tener inmunidad relativa al ataque intergranular.

Grupo B ( martensítico ). Las aleaciones templables pueden someterse a tratamiento térmico para darles alta dureza, debido a su alta resistencia a la oxidación, se emplean mucho encuchillería, hojas de afeitar, instrumentos quirúrgicos y dentales, resortes para funcionamiento a altas temperaturas válvulas de bola y sus asientos, y aplicaciones similares. La gama de temperaturas para templado depende de la composición; pero, en general, cuanto mayor sea la temperatura para enfriamiento por inmersión, tanto más duro será el producto. Es preferible e enfriamiento por inmersiónen aceite; pero en formas delgadas e intrincadas, el templado se debería obtener mediante enfriamiento con aire. El templado a 425 0 C no disminuye la dureza de la pieza; en estas condiciones estos aceros muestran una notable resistencia a los ácidos de frutas y productos vegetales, lejías, amoniaco y otros agentes corrosivos a los cuales pudiere estas expuesta la cuchillería.
Grupo C(ferrítico). A este grupo se le llama con frecuencia hierro inoxidable, debido a su bajo contenido de carbono. La aleación posee gran ductilidad, la facilidad para trabajarlo en frío o en caliente, así como excelente resistencia a la corrosión y suele tener un costo relativamente bajo. Aunque estas aleaciones de bajo carbono y cromo no pueden endurecerse con tratamiento térmico, si pueden endurecerse a un...
tracking img