Aceros

Páginas: 23 (5627 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ACEROS: ANTECEDENTES HISORICOS, TIPOS DE ACEROS
Y DISEÑOS PRICIPALES
Salazar Moreno José

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Ingeniería
Av. Lázaro Cárdenas S/N, CU

Resumen
El reporte siguiente contiene información detallada de los antecedentes del acero, cuando se empezó a hacer uso de este en Europa, Estados Unidos y México, así mismo los diseños más destacados ysofisticados de estos países, que abarca desde su construcción, el uso que se le da a la obra y el mantenimiento que reciben hasta nuestros días, también cuenta con la clasificación del acero y sus características principales del mismo.

1. Introducción

El acero el más popular de las aleaciones, es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso de la composición dela aleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%. Es la combinación entre un metal (el hierro) y un metaloide (el carbono), que conserva las características metálicas del primero, pero con propiedades notablemente mejoradas de la adición del segundo y de otros elementos metálicos y no metálicos. Porcentajes mayores que el 2,0% de carbono dan lugar a las fundiciones,aleaciones que al ser quebradizas y no poderse forjar a diferencia de los aceros, se moldean.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

* En la antigüedad, pudo haber sido producido por el método de boomery —fundición de hierro y sus óxidos en una chimenea de piedra u otros materiales naturales resistentes al calor, y en el cual se sopla aire— para que su producto, una masa porosa de hierro (bloom) contuviesecarbón.
* Los datos no son precisos de la fecha en la que se descubrió la técnica de fundir mineral de hierro para producir un metal susceptible de ser utilizado, los primeros utensilios de este metal descubiertos por los arqueólogos en Egipto datan del año 3000 a. .

ACEROS EN EUROPA

En algunos países europeos como Francia e Inglaterra y en otras regiones de la Europa septentrionalse produjo un movimiento más racionalista derivado directamente del Renacimiento que se denominó Clasicismo barroco. A lo largo del siglo XVIII se fue desarrollando en Francia un movimiento derivado del Barroco que multiplicaba su exuberancia y se basaba fundamentalmente en las artes decorativas que se denominó Rococó y se acabó exportando a buena parte de Europa.
* La arquitectura barroca esaquella fase de la historia de la arquitectura europea que vino precedida del Renacimiento y del Manierismo; se generó en Roma durante el siglo XVII y se extendió hasta mediados del siglo XVIII por los Estados absolutistas europeos.
* El término Barroco, derivado del portugués "barrueco", "perla de forma irregular", se utilizó en un primer momento de forma despectiva para indicar la falta deregularidad y orden del nuevo estilo. La característica principal de la arquitectura barroca fue la utilización de composiciones basadas en líneas curvas, elipses y espirales, así como figuras poli céntricas complejas compuestas de motivos que se intersecaban unos con otros.

OBRAS Y DISEÑOS PRINCIPALES
Torre Commerzbank
* Torre Commerzbank, Ubicado en el centro de la ciudad deFrankfurt, Alemania, Es el edificio más alto del Unión Europea.
* Después que se terminó en 1997, clasificada como la edificio más alto de Europa hasta 2005, cuando fue superado por el Palacio del Triunfo en Moscú.
* La torre está a sólo dos metros más alto que el MesseTurm que también se encuentra en Frankfurt. El MesseTurm fue el edificio más alto de Europa antes de la construcción de laTorre Commerzbank.
* Con una altura de 259 metros (850 pies) , las historias de 56 años, que ofrece 121.000 m² (1,3 millones de pies cuadrados) de espacio de oficinas para la Commerzbank la sede, incluidos los jardines de invierno e iluminación natural y la circulación del aire.
* Fue diseñado por Foster & Partners, Con Arup y Krebs y Kiefer (ingeniería estructural) , Roger J. Preston...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS