acidez de los cationes metalicos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Acidez con los cationes metálicos
Objetivos:
Conocer las propiedades que influyen en la acidez de los cationes y saber por qué estas propiedades influyen.
Introducción:
Un catión es un ion concarga electrónica positiva, es decir ha perdido electrones para así poder enlazarse con algún anión (ión con carga negativa) para formar un compuesto.
La acidez de los cationes metálicos se puedeexpresar más fácil en forma general con la definición de Lewis. Las interacciones entre cationes y agua explican la acidez de estos cationes.
La disolución de este soluto en un disolvente tiene comofuerza motriz las interacciones estabilizantes que se establecen entre las moléculas y los iones del soluto y moléculas del disolvente. Este proceso recibe el nombre de solvatación, o si el disolventees agua, se llama hidratación. Las interacciones implican las fuerzas de van der Waals o interacción electrostática (ión-dipolo). Los iones y el agua establecen interacciones que pueden describirsegeneralmente en términos de interacciones ion-dipolo con el oxígeno, en el caso de los cationes. Las interacciones entre el catión y las moléculas de agua de la primera esfera de hidratación (la máspróxima al ion) pueden ser de naturaleza covalente en el caso de los cationes menos electropositivos y, muy especialmente, de los metales de transición. Este enlace covalente es el resultado de ladonación del par solitario del oxígeno del agua, que actúa como una base de Lewis, a un orbital metal, que actúa como u ácido de Lewis.
Un ácido de Lewis se define como un ión o molécula aceptor de pareselectrónicos, y una base de Lewis está definida como un ión o molécula donador de pares electrónicos
Los cationes mas polarizantes, es decir con menor radio y mayor carga, retiran más carga deloxígeno y la polarizan en mayor medida el enlace O-H, por lo que son más ácidos
Resultados:

Catión
pH de su disolución
¿Precipitó?

Tira pH
Indicador universal
Potenciómetro

Li+
7
7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidez de los cationes metalicos
  • Acidez de los cationes metálicos
  • Acidez de los cationes metálicos
  • Acidez de cationes metalicos
  • acidez de los cationes metalicos
  • Acidez De Los Cationes Metalicos
  • Acidez De Los Cationes Metálicos
  • Acidez de cationes metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS