Acido folico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIDO FOLICO, ALATOXINAS Y DEFECTOS EN RL TUBO NEURAL
Durante el embarazo, las enfermedades causadas por la alimentación pueden causar problemas graves a la madre, al feto o a ambos. Algunasveces, las enfermedades transmitidas por los alimentos causan síntomas en la madre, pero en otros casos son asintomáticas o provocan síntomas tan leves que la madre no nota la exposición al peligro; noobstante, expone al peligro al feto, sobre los efectos que pueden ser graves.
El cierre del tubo neural humano requiere de una interacción compleja entre factores genéticos y ambientales. Ciertos genescomo Pax3, Sonic hedgehoh y openbrain son esenciales; pero los factores de la dita como el colesterol y el ácido fólico, también parecen ser críticos.
Aunque la mayoría de los DTN presentan unorigen multifactorial, se ha podido demostrar que la deficiencia del ácido fólico durante la etapa periconcepcional se correlaciona con la prevalencia de estos defectos.
Se ha estimado que cerca del50% de los defectos del tubo neural humano puede evitarse por la administración de ácido fólico (vitamina B1) a la mujer embarazada. De no tomar dicha medida puede causar:
• En el caso del fracaso delcierre de las regiones posteriores del tubo neural humano en el día 27 de cómo resultado una anomalía denominada espina bífida, en la que la severidad dependerá de cuanto la medula espinal haquedado expuesta. La falla del cierre de las regiones anteriores del tubo neural da como resultado una anomalía lateral, anencefalia, en la que el cerebro anterior se mantiene en contacto con el fluidoamniótico y posteriormente degenera. El desarrollo del cerebro fetal se detiene y no forma la bóveda craneana. La falla del cierre de la totalidad del tubo neural sobre toda la extensión del eje corporalse llama craneorraquitis. En conjunto, los defectos del tubo neural son muy frecuentes.
Con una dosis de Ácido Fólico diaria de 0,36 mg, la mayoría de las políticas sanitarias han optado por una...
tracking img