Acido nitrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades físicas

Ácido nítrico

Punto de ebullición: 121°C
Punto de fusión: -41.6°C
Densidad relativa (agua = 1): 1.4
Solubilidad en agua: Miscible
Presión de vapor, kPa a 20°C: 6.4
Densidadrelativa de vapor (aire = 1): 2.2
Densidad relativa de la mezcla vapor/aire a 20°C (aire = 1): 1.07

El ácido nítrico puro es un líquido viscoso, incoloro e inoloro. A menudo, distintas impurezaslo colorean de amarillo-marrón. A temperatura ambiente libera humos rojos o amarillos. El ácido nítrico concentrado tiñe la piel humana de amarillo al contacto, debido a una reacción con la Cisteinapresente en la queratina de la piel.
El acido nítrico es un agente oxidante potente, sus reacciones con compuestos como los cianuros, carburos, y polvos metálicos pueden ser explosivas. Las reaccionesdel ácido nítrico con muchos compuestos orgánicos, como de la trementina, son violentas, la mezcla siendo hipergólica (es decir, autoinflamable). Es un fuerte ácido: en solución acuosa se disociacompletamente en un ion nitrato NO3- y un protón hídrico. Las sales del ácido nítrico (que contienen el ion nitrato) se llaman nitratos. La casi totalidad de ellos son muy solubles en el agua.

Nitratode plata
El nitrato de plata es una sal inorgánica, cuya fórmula es AgNO3. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones.
Cuando esta diluido en agua,reacciona con el cobre formando nitrato de cobre, se filtra y lo que se queda en el filtro es plata.
Punto de fusión ºC: 2
Punto de ebullición ºC: 212ºC 444ºC
Presión de vapor: 20°
Densidad de vapor(AIRE=1): 6
Solubilidad en agua, g/ml: 4.4 Fácilmente soluble en agua fría

Cloruro de bario

Compuesto que se presenta en cristales tubulares o escamas del sistema rómbico, incoloras y brillantes, quecontienen dos moléculas de agua; son estables al aire y su sabor es salado, amargo, desagradable, con propiedades venosas. Su fórmula química es BaCl2·2H2O. Su densidad es de 3,05 a 15º y, por el calor,...
tracking img