Arabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECETAS ARABES

CREMA DE BERENJENA
Se colocan las berenjenas lavadas a asar en la hornilla, dándole vueltas y se puyan para que se cocinen por dentro, cuando este blandita se le quita la concha con la mano, se abren por la mitad para verificar que no tenga gusanos, se coloca en la licuadora, se le agrega aceite de oliva, ajo y sal al gusto y se procesa hasta que se obtenga una pasta.BERENJENAS CON SALSA DE PIÑONES Y CHAMPIÑONES

* 2 berenjenas
* 3 puerros
* 2 dientes de ajo
* 50 gramos de piñones
* 200 gramos de champiñones
* 200 ml de nata líquida
* 100 ml de leche
* mezcla de especias al gusto
* aceite de oliva
* sal
* 1 limón
Lava bien las berenjenas, trocéalas y exprime el zumo de medio limón encima. Mezcla bien para quetodas las berenjenas queden impregnadas y de esa forma no se pongan negras. Dejarlas en un escurridor durante más o menos media hora, para que suden y eliminen agua.
Limpia los puerros, lávalos bien y córtalos en rodajas. Pela y pica los ajos, lava bien los champiñones, retirándoles toda la tierra, y córtalos en cuartos (si son muy grandes, hazlos un poco más pequeños). Reserva cada cosa enplatos independientes.
Tuesta los piñones en un sartén sin aceite y reserva.
Echa un poco de aceite en una sartén y fríe el puerro. Cuando hayan pasado un par de minutos, añade los ajos y agrega los champiñones cuando los ajos comiencen a estar dorados. Sazona al gusto y deja sofreír removiendo para que todo se haga de forma uniforme.
Cuando los champiñones estén tiernos, añade la nata y la leche,mezcla bien y deja cocer hasta que espese. Tritura la mezcla con la batidora y reserva.
En una sartén añade un poco de aceite y echa las berenjenas. Sazona y añade la pimienta y las especias. Sofríe bien hasta que las berenjenas estén listas, añade la salsa y deja un par de minutos más hirviendo para que se mezclen bien los sabores.

CREMA DE GARBANZO

Se remojan los garbanzos en bastanteagua de un día para otro, el día siguiente se lavan y se colocan en otra agua a cocinar hasta que estén blandos, luego se escurren y se colocan en la licuadora con 1 cda de crema de ajonjolí, aceite de oliva, ajo, sal y el jugo de medio limón(al gusto.

TRIGO CON CARNE
Se compra el trigo número 3, y se cocina como si fuese un arroz (por cada taza de trigo - 2 tazas de agua) mas sal, la carne seadoba a parte con pimienta árabe, sal, cebolla picadita, ajo, se sofríe y se cocina bien, luego se mezcla en esa olla carne con trigo y piñones o almendras.

KIBBE
Carne molida, sal al gusto, pimienta árabe, aceite de oliva, trigo N°1.
Se remoja el trigo y se deja aprox 10 minutos, a parte se adoba la carne molida con bastante pimienta árabe y cebolla picadita pequeña y se va amasando trigo yaremojado con la carne.
Luego se forman bollitos alargados y se fríen en bastante aceite hasta que estén cocidos.

CREMA DE GARBANZO (HUMMUS)
Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 1 taza de garbanzo
l 1 cebolla picada
l 2 dientes de ajo machacados
l 1 cdta. de comino
l 1 cdta. de sal
l 2 cdas. de jugo de limón
l 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación
Remojar los garbanzos en agua desde lanoche anterior. Cocinar en agua hirviendo por una hora aproximadamente. Escurrir. Agregar un poco de aceite de oliva, la cebolla, el ajo picadito, la sal y el comino. Cocinar todo unos minutos. Triturar la preparación ya cocinada junto con más aceite de oliva y el jugo de limón hasta que resulte una mezcla homogénea. Si queda muy espesa, agregar un poco de agua. Acompañar con pan árabe ovegetales crudos picados. Comer como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.

CREMA DE BERENJENA (BABA GANOUJ)
Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 4 berenjenas
l 2 cdas. de jugo de limón
l 2 cdas. de tahini o crema de ajonjolí
l2 dientes de ajo machacados
l 1/2 cdta. de comino molido
l 3 cdas. de perejil fresco
l Aceite

Preparación
Lavar y cubrir las berenjenas con aceite. Colocar...
tracking img