acido y base

Páginas: 249 (62027 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014



Mensaje Obispo

Les saludo con enorme alegría a ustedes jóvenes y adolescentes que incesantemente buscan a Cristo Resucitado en cada obra que realizan por el más necesitado.

Hoy más que nunca se nos reta a evangelizar en un mundo secularizado y falto de amor, en el que somos fermento concreto de la juventud que camina al encuentro con su Señor.

Más ahora, en el que la Pascua 2010nos plantea llevar al joven y adolescente a que se sientan amados por Dios viviendo la paz que solo Él da para que se lancen a la misión de gritarle al mundo que vivan los valores del Espíritu y del Amor.

Proponiendo a la civilización del Amor como un estilo de vida, en que el trabajo por la justicia, verdad, amor y libertad, simbolizará trabajar para alcanzar la paz que el mundo tanto anhela ynecesita.

La pregunta fundamental que hace el Señor para los que le aman y que nos invitará a reflexionar durante este encuentro: “¿Y vosotros quién dicen que soy yo?”... es una interrogante que se dirige permanentemente al hombre; y que en la actualidad, encuentra diversas respuestas, nos reta a nosotros católicos, a buscar caminos como Iglesia Diocesana para darle un “Tú eres el Cristo, elHijo de Dios vivo” al unísono grito, como aquél Cristo Vive que se proclama en Pascua.

Un fuerte reto y compromiso significara motivarse cada uno a salir de sí mismos para abrirse a los hermanos más necesitados buscando vivir en comunidad y misión, como nuestro IV Plan de Pastoral nos invita.

Exhorto a todos aquéllos jóvenes que servirán en diferentes apostolados en cada una de suscomunidades en el Triduo Pascual a que continúen entregándose y anunciando la Buena Nueva por todos los rincones, siendo fieles centinelas del Reino de Dios, que desgastan sus fuerzas por el bien del Amado Padre.

Desde ahora, felicito a todos aquéllos que han de decidirse a dar un sí a Cristo para acompañarle en el caminar de la próxima Pascua, sepan desde ahora, que el Rey de Reyes ha de premiar alciento por uno la decisión y acciones que comiencen en su Santo Nombre.

A todos, hermanos en Cristo, les deseo que en este tiempo de reflexión y recogimiento, sea tiempo propicio para que en sus corazones crezca la semilla que ha de dar esperanza y nuevos bríos para seguir trabajando por la causa del Reino, descubriendo la vocación que nos tiene a cada uno como elección de vida y que hemos deseguir día con día, siendo esta Pascua el inicio para que vibren en todos los corazones la llamada que da Cristo a cada corazón que le ama sinceramente.

Dice el Documento de Puebla atinadamente que el amor cristiano sobrepasa cualquier régimen o sistema, porque trae consigo la fuerza insuperable del Misterio Pascual, el valor del sufrimiento de la cruz y las señales de victoria yresurrección... Por ello espero que el amor se produzca en la comunión y nos inspire a encontrar ese amor que es el cimiento fiel de la evangelización juvenil, más aún, la raíz del Movimiento Pascua.

En esta Pascua recordemos la llamada que Dios no hace, ¿A quién llama?, “No me han elegido vosotros a mí sino que yo los he elegido a ustedes” (Jn. 15, 16). Nos llama a cada uno. Y ¿para qué nos llama?...vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda criatura (Jn. 16, 14).

Habiéndonos recubierto del Espíritu de Esperanza que se alcanza en Pascua, vayamos a plasmar nuestra misión a través del servicio a los demás.

¡Cristo Vive... Descubre tu vocación plasmándola en la misión!
Pascua 2010


Exmo. Señor Obispo Felipe Salazar
Diócesis de San Juan de los LagosIntroducción:

La alegría y esperanza que los jóvenes y adolescentes experimentan al vivir cerca de Cristo hace una renovación constante de la Iglesia, y al mismo tiempo les da las pautas que necesitan para crecer, cambiar y llegar a la madurez que les brindará la oportunidad de convertirse en adultos concientes de su ser y quehacer en la vida.

En este año 2010, Cristo pide al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS