acidos y bases

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Introducción
Un tipo muy importante de reacciones entre iones, muy frecuente en todos los campos de dominio de los compuestos químicos, son las reacciones entre las sustancias denominadas ácidos ybases. Más conocidas antiguamente como reacciones de neutralización, ya que se destruían las propiedades características de las sustancias reaccionantes.





















1.Titulo
Combinaciones Ácidos y Bases
2. Problema
Identificar las reacciones entre las bases y los ácidos, y por consiguiente generando una sustancia nueva al combinarlas que pueden poseercaracterísticas muy corrosivas.
3. Hipótesis
La reacción entre un ácido y una base se llama neutralización. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene una sal y agua. Si unade las especies es de naturaleza débil y la neutralización se produce en disolución acuosa también se obtiene su respectiva especie conjugada y agua. Se puede decir que la neutralización es lacombinación de iones hidronio y de aniones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal.
Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa quedesprenden energía en forma de calor.
4. Fundamento Teórico
El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución, indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes endeterminadas sustancias. Significa potencial de hidrógeno.
Una reacción de neutralización es aquélla en la cual reacciona un ácido (o un óxido ácido) con una base (u óxido básico). En la reacción se forma unasal y en la mayoría de casos se forma agua. El único caso en el cual no se forma agua es en la combinación de un óxido de un no metal con un óxido de un metal.
5. Materiales y Reactivos
Tubos deEnsayo
Limón
Aspirina
Agua de Lluvia
Agua Potable
Jugo de naranja
Detergente



6. Procedimiento
Preparar en tubos de ensayo 6 muestras.
Agregar gota a gota el indicador.
Observar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • Acido-Base
  • acidos y bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS