Acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Realiza mantenimiento de equipos computacionales
El mantenimiento es un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo,insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.
3.1 Instala dispositivos y Programas
La instalación de dispositivos estos pueden ser periféricos, es decir los que generalmente van conectados en formaexterna al ordenador por medio de puertos, USB, slots ISA, PCI, AGP Windows instalará automáticamente el controlador para dicho dispositivo. Una vez instalado el controlador, puede desconectar y volver a conectar el dispositivo sin necesidad de realizar más operaciones. Los dispositivos internos que van insertados en la tarjeta madre. La tarjeta madre es el componente, y ordenador principal de unsistema de computador persona.
La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para el cual fueron desarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil:
1. Desarrollo: cada programador necesita el programa instalado, perocon las herramientas, códigos fuente, bancos de datos y etc, para modificar el programa.
2. Prueba: antes de la entrega al usuario, el software debe ser sometido a pruebas. Esto se hace, en caso de software complejos, en una instalación ad hoc.
3. Producción: Para ser utilizado por el usuario final.

Utiliza software y herramientas de mantenimiento.
Software es la instalación deprogramas o aplicación programada para realizar tareas especificas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware. Permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre loscomponentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.
Debemos utilizar las herramientas adecuadas. En cuanto al mantenimiento preventivo, para una adecuada limpieza de la tarjeta madre y sus componentes para evitar daños en su infraestructura, podemos mencionar los siguientes.
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copadesimantados) Una pulsera antiestática, una brocha pequeña suave Copitos de algodón, un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.

3.2 Mantenimiento correctivo y preventivo de equipos computacionales
Mantenimiento correctivo consiste en la reparación de alguno de los componentes de lacomputadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc. Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitanaparatos especiales para probar algunos dispositivos.
Para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:

· En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas
que utiliza.
· Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.
· Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora.
· Revisión de la instalación...
tracking img