ACIDOS

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ACIDO CARBOXILICO Y DERIVADOS
1. esccriba las formulas del acido ascorbico y el acido citrico ¿por que son importantes?
ACIDO ASCORBICO C6H8O6
el acido ascorbico( vitamina C )interviene en elmantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, como así también a algunoscompuestos del complejo B (tiamina, riboflavina, acido fólico y acido pantoténico). Desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo.

El ácidoascórbico no es sintetizable por el organismo, por lo que se debe ingerir desde los alimentos que lo proporcionan: Vegetales verdes, frutas cítricas y papas.
Tal como en los humanos, los animalestampoco la pueden sintetizar, por tanto ningún alimento de origen animal cuenta con esta vitamina.
ACIDO CITRICO C6H8O7
Es un importante producto intermedio en el catabolismo de los carbohidratos detodos los seres vivos aerobios (incluido el ser humano).Mejora la actividad antioxidante, aunque no sea un antioxidante. Es usado principalmente como un regulador de acidez (en muchas etiquetas derefrescos y otras bebidas se encuentra el acido cítrico como ingrediente) y como compuesto aromático. Disminuye la formación de áreas opacas (marrones) causadas por enzimas en las frutas, o productos abase de fruta (por ejemplo, si se agrega jugo de limón a un pedazo de manzana cortada, se evitara que se vuelva marrón)
En la industria farmacéutica es utilizado para la preparación de salesefervescentes, mientras cantidades menores se utilizan en la preparación de resinas vinílicas.
2. escriba la formula y el nombre de la molecula responsable de la acidez de la aspirina
acidosalicilico(acido-2 hdrixibenzoico) C6H7O3

3. escriba el nombre de dos medicamentos que tengan el mismo principio activo q la aspirina y diga para q se utilizan
- acido acetilsalicilico generico
-alka-seltzer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS