Acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfa-hidroxiácidos (ácidos frutales)
También conocidos como AHAs. Han revolucionado la eficacia de muchos productos. Sus propiedades se conocen desde la época romana, y los primeros documentoscientíficos datan de 1974. Como grupo, no hay otros componentes cosméticos que hayan sido más estudiados que los AHAs. Incluyen acidos cítricos de las frutas cítricas, ácido málico de manzanas y ácidoláctico de la leche. Sin embargo, el más utilizado e investigado (con diferencia) es el ácido glicólico, que proviene de la caña de azúcar.

En concentraciones bajas, actúan como exfoliantes, con pocasprobabilidades de irritar la piel. Las concentraciones más altas se utilizan en clínicas cosméticas o consultas dermatológicas, demostrando ser efectivas en la reducción de los signos de envejecimiento,y son de gran ayuda para el tratamiento del acné y el exceso de pigmentación. Es importante resaltar que la aplicación de altas concentraciones de AHAs deben ser realizadas bajo prescripción médica yjunto con un fotoprotector.

Ácido ascórbico

Este es el nombre químico que da nombre a la molécula básica de la vitamina C. Los derivados de la vitamina C pura son inestables y muy irritantes.La vitamina C es un antioxidante potente con una gran habilidad para aclarar la pigmentación; por este motivo es el componente más habitual de los productos actuales.

Betahidroxiácidos (BHAs)

ElBHA más común es el ácido salicílico. Los BHAs son agentes antiinflamatorios y exfoliantes, muy útiles para el tratamiento de granos o espinillas, pero pueden causar reacciones de hipersensibilidad sise abusa de ellos.

Ácido hialurónico

Es una proteína esencial que se encuentra en la piel. Tiene enormes propiedades de hidratación, capaz de atraer alrededor de 100 veces su peso en agua. Sinembargo, para estar activa, el ácido hialurónico necesita estar en la concentración correcta.

Ácido Retinoico, retinol o palmitato de retinilo

Son los derivados de la vitamina A. El ácido...
tracking img