Acidos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
*
El ácido arsénico o arseniato de hidrógeno como también se le conoce a este compuesto, (H3AsO4) es la forma ácida del ion arseniato, AsO43−, un anión trivalente en el que el arsénico presenta unestado de oxidación de +5. Químicamente, los arseniatos se comportan de un modo similar a los fosfatos.
Existe otro compuesto derivado de éste que es el ácido arsenioso o arsenito de hidrógeno.
Elácido arsénico se obtiene cuando el óxido de arsénico (V) reacciona con el agua:

El ácido arsénico se usa en el tratamiento de madera, en la fabricación de colorantes y de compuestos orgánicos dearsénico y como esterilizante del suelo. Por otra parte, se usa como herbicida, insecticida o rodenticida.

* Ácido perclórico es la denominación que se le otorga al ácido que resulta de la unión delóxido perclórico con H2O. Recibe tal nombre debido a que el cloro actúa con el estado de oxidación +7, que es el mayor de los cinco que posee (−1, +1, +3, +5 y +7).
Es un ácido fuerte, por lo que endisolución acuosa se disocia totalmente y hay que tener precauciones a la hora de manejarlo. A concentraciones superiores al 72% es inestable y puede resultar explosivo.
La fórmula del ácidoperclórico es HClO4, y se obtiene por los siguientes pasos:
* Formación del anhidrido:
4 Cl + 7 O2 → 2 Cl2O7
* Formación del ácido:
Cl2O7 + H2O → 2 HClO4

* El ácido bromoso, de fórmula HBrO2,es un compuesto de bromo con estado de oxidación +3. Las sales del ácido bromoso son los bromitos. El ácido no es estable y sólo aparece como compuesto intermedio, por ejemplo en la oxidación de loshipobromitos[1] o en la reacción de Belousov-Zhabotinskii entre bromatos, ácido malónico e iones cerio (IV).[2

El ácido bromoso se puede obtener por métodos químicos clásicos, como la reacción entreácido hipobromoso y ácido hipocloroso, o bien por métodos electroquímicos por medio de una oxidación anódica.
HBrO + HClO → HBrO2 + HCl
La dismutación del ácido hipobromoso también produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS