Acilop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACILO DE ANCIANOS SANTA CRUZ

El acilo de ancianos santa cruz fue creado en el año 1964 un 24 de septiembre con un grupo de 15 a 20 abuelitos desde los inicios es administrado y cuidado por laCongregacion de las hermanas de los ancianos desamparados que es una fundación española con 260 casas que desempeñan la misma función que la nuestra en santa cruz de la sierra esta misma tiene de 8 a11 monjas que cuidan de los ancianos que son 185 ancianos en total siendo esta la capacidad máxima del establecimiento .
A los abulitos se los clasifica según su estado físico y mental aquellosque se encuentra con buena salud y psicológicamente estables se los adhiere al grupo llamado semaneria entre hombres y mujeres , aquillos que tienen alguna discapacidad física o mental se los deriva aenfermería donde reciben cuidados especiales dentro de este grupo están abuelitos que padecen de alzheimer, demencia senil , entre otras. También están en este mismo grupo abuelitas llamadascarmelitas, que son separadas y tienen su propio bloque por lo que socialmente no se adaptan debido a sus dificultades y/o deficiencias mentales.
El tiempo máximo de estadia de los ancianos en lainstitución es indefinida , usualmente hasta que fallecen y haci se abilita el cupo de la persona fallecida para otro anciano, el tiempo máximo que se pudo observar según las monjas que los cuidan es de 30 añosen el acilo y el promedio es de 15 años aproximadamente .
Los abuelitos que son recibidos pueden ser de cualquier estrato social o nivel socio económico no hay preferencia para nadie, usualmentellegan voluntariamente o llevados por la policía algunos ancianitos abandonados por sus propias familias, o llevados por sus hijos o nietos. El requisito principal para ser hospedado es el de quererquedarse por su propia voluntad.
Los servicios con los que cuentan dentro son escasos con la única atención profesional que cuentan es con una fisioterapista que atiende a todos. Tienen servicion...
tracking img