Acné juvenil

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Facultad de Medicina

Materia: Lengua y Pensamiento Crítico II

Verano 2012

Docente: Claudia Cabrera Sánchez

Título del ensayo:El enemigo de los jóvenes: El acné juvenil

Elaborado por:
Claudia Janine Santiago López

Abstract
El objetivo de escribir este ensayo ha sido mostrar la importancia del acné dentro de lasociedad. También nos muestra las alternativas que hay para poder evitarlo o disminuirlo, además de los tratamientos médicos como el Peróxido de Benzoilo y la Isotretinoina, siendo el más utilizado elprimero puesto que sus efectos colaterales son menores a comparación del segundo. Es importante hacer un cambio en los hábitos tanto alimenticios como higiénicos del afectado, cabe mencionar que los másdañados son los adolescentes, por el cambio hormonal que están viviendo. Por lo tanto este trabajo ayudará a que la población juvenil pueda combatir este antiguo problema.

Palabras clave: acné,hábitos, sociedad, adolescentes, problema, Peróxido de Benzoilo, Isotretinoina, queratinocitos.













El enemigo de los jóvenes: El acné juvenil (creo que se escucha repetitivojuvenil y puede llegar a sonar lógico porque primero ya dice jóvenes)
¿Qué es el acné?- Definición y ejemplo
Es una afección cutánea que incluye comedones cerrados (sería bueno que dijeras qué son,brevemente porque para quien lo lea será difícil de entender), espinillas negras y elevaciones rojas e inflamadas. (1) Es muy común en adolescentes, pero (en vez de pero usa otro nexo porque con pero le dasotro sentido que puede confundir lo que en verdad tratas de decir) cualquier persona, incluso los bebés pueden tenerlo. La fundación Mexicana para la Dermatología dice: “El acné afecta casi el 85% dela población de entre 12 y 25 años de edad” (1).El acné (podrías omitir EL ACNE porque ya lo mencionaste antes y puede oírse repetitivo) se produce cuando los poros de la piel se acumulan más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acne juvenil
  • ACNE JUVENIL
  • Acne juvenil
  • Influencia del acne en el autoestima juvenil
  • acne juvenil
  • El acne juvenil
  • Acné Juvenil
  • acne juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS