Acne y sus causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay varias sustancias naturales que tienen propiedades para mejorar el aspecto ROACUTTANde la piel. Te contamos cuáles son : Desgraciadamente el acné no es sólo un problema de los adolescentes que sepasa con los años sino que muchos adultos también lo padecen. El acné se caracteriza por la aparición de comedones que pueden ser cerrados y con la cabeza blanca (lo que llamamos normalmente granos)o con la cabeza negra (los llamados puntos negros que son comedones llenos de grasa oxidada.
En el acné intervienen tres elementos por un lado los poros, un exceso de producción de grasa por lasglándulas sebáceas y la presencia una bacteria llamada P. Acnes que es la causante de la infección.
Aún se desconocen todas las causas del acné, por qué unas personas lo padecen y otras no, pero  sabemosque existen varios factores que influyen y lo empeoran :
- La alimentación. Desde la antigüedad es conocida la relación entre lo que comemos y nuestra salud. Ya decía Hipócrates “Que tu comida sea tumedicina y tu medicina sea tu comida”. Debemos evitar el exceso de consumo de grasas, eliminar los fritos y reducir los azúcares, gaseosas y   productos refinados. Por otro lado, tenemos que aumentarel consumo de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y hortalizas.
- El estrés. En situaciones de estrés es común la aparición del acné, por lo tanto, tenemos que evitar la ansiedad ytomarnos la vida con calma para mejorar el estado de nuestra piel.
- Las hormonas. La adolescencia con sus grandes cambios, en ciertos momentos del ciclo menstrual o durante el embarazo  hay másposibilidades de sufrir de acné.
- La herencia. Algunos individuos tienen tendencia a tener la piel grasa y el acné mientras que otros ni siquiera durante la adolescencia.
Para luchar contra el acnépodemos poner en práctica  buenos hábitos  como
Limpiar dos veces al día la cara con productos no irritantes para no eliminar demasiados lípidos. Lo mejor es un limpiador que se enjuague  con agua y que...
tracking img