La etiqueta en internet (netiquette)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La etiqueta en internet (Netiquette)

Netiqueta o Netiquette; es una palabra derivada del francés étiquette y se refiere a el conjunto de normas o reglas al utilizar cuando nos comunicamos a travésde la red. Este sistema de reglas se utiliza en los correos electrónicos, en blogs, foros, chat y otros. Así como existen reglas de etiqueta para interacciones en persona, fue necesaria la creaciónde la Netiquette para la Internet. La internet en principio sólo se utilizaba centros de investigación científica y universidades privadas y poco a poco se fue expandiendo hasta hacerla accesible alas personas en cualquier lugar. Debido a este crecimiento en la red fue necesario establecer un protocolo de comunicación en dichos foros ya que junto a la extensión de la misma llegaron losproblemas con personas que trajeron conductas negativas causando malestar entre los usuarios.

Ante estos problemas surgió la necesidad de aplicar ciertas reglas o protocolo para regular lascomunicaciones a través de la red. En el 1995 se creó el documento RFC1855 mejor conocido como; Request for Comments 1855. El mismo consta de un conjunto de directrices para usuarios del Internet los cualesvarían entre el uso de chat, correo electrónico, listas de correo electrónico, administradores, moderadores y otros más. He aquí algunas de las directrices que ofrece para el momento de un diálogo ochat:
 Usar correctamente letras mayúsculas y minúsculas y signos de puntuación como si estuvieras escribiendo una carta.
 Siempre despídete cuando vayas a terminar una conversación.
 Nunca hablecon extraños
 Cuando estás en un chat normalmente la otra persona se dará cuenta de tu habilidad para escribir en la computadora, si eres muy lento no te molestes en corregir los errores ortográficos,usualmente la persona interpretará lo que hayas querido decir.
 Sé muy cuidadoso si tienes más de una sesión abierta (hablando con dos o más personas a la vez).

He aquí otras reglas generales...
tracking img