acoger

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Vio el muro, con unas piedras que aveces eran ocres, que aveces tenían algo de amarillo, o un leve azul de otras constelaciones. Y observo esa línea, ideal que iba del muro hacía el comienzo de loscerros que tampoco tenían fin. los cerros del fondo dibujaban un leve collar, rodeaban al paisaje y parecían conducirlo donde el paisaje no había querido ir. estaba siempre el cielo con la tonalidad demarea quieta y vaga. Las yerbas crecían con el amarillo dispar mezclado al verde cansado del tiempo, fatigado de tantos siglos.

no puedo encontrar una respuesta razonable, para este sentir taninexplicable.
Lo único que me queda es todo pensamiento y sentimiento

Los seres humanos no vivimos aislados, vivimos en una sociedad. La sociedad es un tejido de relaciones personales dondedesarrollamos nuestras capacidades: amar, trabajar, dialogar... A través de estas relaciones ejercemos nuestra libertad y responsabilidad, y adquirimos una serie de derechos y deberes.

Acoger
Por el simplehecho de estrechar la mano a muchos, darles un golpecito en la espalda, compartir con ellos un juego, una tarea, hablar, discutir con ellos, hay quienes piensan;"Yo estoy enormemente relacionado,conozco a muchísimas personas". Se equivocan, el hombre está solo entre una multitud de ésas que él llama relaciones, a menos que tenga los ojos de par en par abiertos y el corazón dispuesto a ver yacoger a sus semejantes.
Si intentas relacionarte procura antes mirar. Para mirar, anda despacio, resígnate a pararte y sé inteligentemente curioso de todo cuando te permita conocer más a los hombres: suvida, su entorno familiar, en sus diversiones , en el barrio, sus preferencias, sus aspiraciones, sus dificultades, sus luchas... Para comprender y amar hay que sentir hambre de conocer.
paraponerse en relación, no basta ver al otro, hay que acogerlo. Hay pues una crisis de alojamiento muchas más grave que la falta de habitación: es la escasez de los hombres interiormente dispuestos a servir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acogida telefónica
  • TUTORÍA DE ACOGIDA
  • Familias de acogida
  • Aulas De Acogida
  • Acogimiento Familiar
  • Plan de acogida
  • Jornada De Acogida
  • Plan acogida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS