Plan acogida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un plan de acogida debe ser algo vivo, dinámico, cambiante que permita adaptaciones y modificaciones en función de los cambios en la empresa o el perfil de la persona que se incorpora.

Uno de losmedios más efectivos para facilitar la incorporación es la asignación del mentor. El mentor debe ser una persona de igual o superior nivel con experiencia suficiente y buen conocimiento de lacompañía.

La asignación de un mentor ayuda a superar la incertidumbre que un nuevo entorno genera, promueve un mayor sentido de identificación y enseña al empleado a moverse de manera eficaz dentro de lacultura informal.

1.- Recogida de datos y documentación

Elementos formales:

• Documentación de Carta de Oferta con los detalles de las condiciones específicas de el empleado.(categoríaprofesional, tipo de contrato, fecha de incorporación período de prueba etc.)
• Calendario: firma de contrato, reconocimiento médico y otras fechas claves como período de vacaciones, horario, pausas decomida.

Elementos informales:

• Lugar, fecha y hora de la incorporación.
• Persona de contacto
• Forma de ir vestido

En esta fase previa también hay que preparar el espacio físico que elempleado debe ocupar y asegurarse que tiene los medios materiales para el desempeño de su trabajo.

Se debe enviar una comunicación a los empleados de la nueva incorporación, quién viene qué puesto va aocupar y un pequeño resumen de su trayectoria profesional anterior.

Finalmente hay que asignar al mentor, una persona de igual o superior nivel con experiencia suficiente y buen conocimiento de lacompañía.

2.- El Primer día

El superior directo y la persona de RRHH tienen que estar esperando al empleado.

Deberían tener una conversación genérica para romper el hielo hasta la llegada alpuesto de trabajo.

El superior le presentará a todo el equipo con quién trabajará. En estas ocasiones el objetivo es que se conozca al nuevo empleado y no que él aprenda todos los nombres....
tracking img