Acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los Alumnos.
PROBLEMA:
Para situarnos en la problemática que se va investigar, primero queremos citar lo que se establece sobrela familia (padre, madre o quien cumpla esa función) en la Ley de Educación Provincial 8113:
Los padres, o quienes los sustituyeren legalmente, tienen en materia de la educación de sus hijoslos siguientes deberes básicos:
a) Cumplir con las normas reglamentarias de la escolaridad obligatoria.
b) Apoyar y colaborar, con sentido amplio y solidario, en el proceso educativo quesus hijos desarrollan en el ámbito escolar. [1]
Una compañera durante su Práctica Docente en la Escuela Roma situada en la calle E. Echeverria S/N de barrio Alto Alberdi, en 6º grado C, observodiversas situaciones que llamaron su atención.
Noto que, había alumnos que no traían los materiales (fotocopias, útiles escolares, etc.) para trabajar en clase, tareas sin realizar, se citaba a lospadres por diferentes motivos y que estos no concurrían, etc.
Estas situaciones nos llevaron a querer indagar sobre aquellas cuestiones que hacen que haya una falta de acompañamiento de la familia en elproceso de aprendizaje de los niños.
OBJETIVOS:
➢ Objetivo General:
Comprender el/los factor/es que influye/n en la falta de acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de losalumnos de 6º grado C de la Escuela Roma en el año 2010.
➢ Objetivos Específicos:
➢ Identificar las principales dificultades que presentan las familias frente al proceso de aprendizaje delos alumnos de 6º grado C de la Escuela Roma en el año 2010.
➢ Describir las visiones, concepciones que tienen las familias en relación a la educación de sus hijos.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:➢ ¿Qué factor/es influye/n en la falta de acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de 6º grado C de la Escuela Roma en el año 2010?
HIPÓTESIS:
➢ La escasez...
tracking img