Acondicionamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN FÍSICA
Julibeth Ortiz roca
Peso: 53kl
Altura: 1,54 m
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
El acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicasimportantes para el rendimiento. Las cualidades físicas son:
FUERZA:La fuerza es la capacidad de un músculo de vencer o mantener un ''peso''. Las situaciones en las que se utiliza la fuerza son losmovimientos contra gravedad. Ejercicios en los que se mueve un objeto de peso considerable. Ejemplo: Halterofilia.
*Lanzamiento del balón medicinal: Deportes en los que se lanza un objeto a granvelocidad o a gran distancia.
*Saque de puerta de un portero de fútbol : Deportes en los que se tiene que mover a un adversario.
El entrenamiento de fuerza con ejercicios derivados del levantamiento depesas produce una mayor ganancia en la potencia que el entrenamiento con ejercicios de alta intensidad con cargas muy elevadas.
RESISTENCIA: La resistencia es la capacidad que nos permite realizaractividades que implican un tiempo prolongado. Son actividades de larga duración y continuas (más de 45 segundos)Si son actividades no continuas tendrán que tener una mayor duración. Ejemplos:*Partidos, Maratón, Ir en bicicleta.
VELOCIDAD: La velocidad es la capacidad que permite realizar acciones motrices en un lapso de tiempo situado por debajo de las condiciones mínimas dadas. Está basada en lamovilidad de los procesos del sistema neuromuscular y de las propiedades de los músculos para desarrollar fuerza.
FLEXIBILIDAD: Es la capacidad de realizar movimientos con la mayor amplitud posible.Existe una diferencia clara entre la flexibilidad que realizamos en un calentamiento (su objetivo es el incremento de temperatura..., y la intensidad nunca es del 100%), y la flexibilidad comocualidad física básica, cuyo objetivo es su mejora, tanto en capacidad de elongación músculo-ligamentosa, como en la capacidad de la movilidad articular, en este caso sí podríamos trabajarla a un 100%.Son...
tracking img