Acondicionamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO:
* Introducción
* Justificación
* Objetivo general
* Desarrollo del tema
* Conclusiones
* Bibliografía

INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo se va adesarrollar la definición, la importancia a nivel deportivo y saludable para nuestra vida y algunos aspectos generales del condicionamiento físico. A continuación, realizaremos el desarrollo completodel tema.

JUSTIFICACIÓN:

La realización de este trabajo se centra principalmente en saber el por que de el acondicionamiento físico, es decir, su importancia y la manera en como podemosutilizarlo para nuestro beneficio ya que gracias a la teoría podemos llegar a la practica en el colegio o institución.



OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de este trabajo es que al finalizar lasexplicaciones correspondientes del tema podamos hacer una practica mas extensa y profunda de las actividades para así tener un mejor manejo de nuestros movimientos corporales y musculares para tener unmejor vivir y mantener una vida mas saludable. Aparte de que este nos sirve para liberar estrés, eliminar hábitos nocivos como el sedentarismo, el alcohol, el cigarrillo etc.

DESARROLLO DEL TEMA:EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.

Definición:
Es la serie de movimientos corporales producido por los músculos esqueléticos que requieren consumo energético y que progresivamente producen efectosbenéficos en la salud. Las condiciones físicas que se deben tener en cuenta al desarrollar un acondicionamiento físico son:
-Fuerza: Es la capacidad de un músculo de vencer o mantener un''peso''.

-Resistencia: Es la capacidad que nos permite realizar actividades que implican un tiempo prolongado.

-Velocidad: es la capacidad que permite realizar acciones motrices en unlapso de tiempo situado por debajo de las condiciones mínimas dadas.
Está basada en la movilidad de los procesos del sistema neuromuscular y de las propiedades de los músculos para desarrollar...
tracking img