Acondicionamiento Neuromuscular

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Alumno: Richard González
Edad: 22 años
Peso: 72,9kg
Estatura: 171cm
Presión Arterial:
Máxima Sistólica… 127mmHg
Mínima Diastólica…75mmhg
Pulsaciones/minuto…72
Índice de grasa: 18,6%
Masade grasa: 13,5 kg
Masa sin grasa: 59,4 kg
Acondicionamiento Neuromuscular:
Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la accióndel trabajo físico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares.
Es importante saber que el al término "calentamiento”se refiere al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione dicho termino se comprenderá que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.

Importancia:
ElAcondicionamiento Neuromuscular es sumamente importante, ya que gracias a los ejercicios la temperatura corporal y muscular aumenta y en el organismo se producen ciertos efectos fisiológicos benéficos,mejora el transporte de oxígeno hacia los tejidos y en consecuencia mejora también el aporte de oxígeno a los tejidos, optimizando por lo tanto la capacidad de trabajo del organismo.
Adicionalmenteeste acondicionamiento tiene una gran importancia, porque previene lesiones, entre las que se pueden mencionar: las distensiones, los desgarramientos y los dolores musculares. Este es, tal vez uno delos beneficios más importantes qué se derivan del acondicionamiento neuromuscular.

Modo de ejecución:
El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general o específico.
El AcondicionamientoGeneral: es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo:el trote.
El Acondicionamiento Específico: se refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS