Acondicionamiento Neuromuscular

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para el Educación
U. E. Colegio Italo- venezolano “Cristo Rey”
2º año, sección “U”
Educación Física
Edo. Falcón- Punto fijo











[pic]









Realizado por:Juana Pérez(#39)





Punto fijo; 19 de Febrero del 2013


Índice
Introducción……………………………………………………………………….…Pág. 3
Concepto e importancia del A. N. M…………………………………………....…Pág. 4
Terminología básica del A. N. M………………………………………..…...….…Pág. 5
Conclusión……………………………………………………………………….…..Pág. 7
Contenido bibliográfico……………………………………..…………………....…Pág. 8Anexos……………………………………………………………………………..…Pág. 9
























Introducción
Cuando se va a realizar una actividad física, el cuerpo requiere de una preparación para poner al corriente todas las partes que lo componen al realizar destinada acción. Acondicionarlo o calentarlo requiere de unos breves pero importantes minutos, ya que el organismo no todo el tiempo esta en condiciones para realizar actividades de fuerza física. Al no estar preparado para un esfuerzo determino, elcuerpo recibe un shock y puede sufrir serias consecuencias como una lesión o un desgarre.
No obstante, el acondicionamiento no solo sirve para la preparación ante una actividad corporal sino que además proporciona una mejor condición física y bienestar general al individuo. Cuerpo sano, mente sana.
A continuación se desarrollara fondo el porque, que, para que, cuando, durante eimportancia del Acondicionamiento Neuro Muscular.


















Concepto e importancia del A. N. M.

El Acondicionamiento Neuro Muscular es la preparación del organismo por medio de un conjunto de movimientos corporales que introducen gradualmente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un tiempo de adaptación del organismo en el cual esté alcanza su plena capacidad deacción. De acuerdo con el diccionario de terminología en ciencias medicas (Salvant, 1982) la definición de la palabra Neuro-Muscular es: “relativo a los nervios y músculos”; por lo que el A. N. M. busca es encontrar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares.
El termino “calentamiento” comúnmente utilizado en educación física y el deporte hace referencia al A. N.M.; el objetivo de este es el incremento armónico de la velocidad de los procesos fisiológicos (funciones de los seres orgánicos) en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta niveles necesarios en la iniciación del trabajo físico en las mejores condiciones. Durante el tiempo de acondicionamiento o calentamiento el organismo se reorganiza y ajusta a unas condiciones de mayorrequerimiento funcional.
Las finalidades de la realización del A. N. M. radican en el elevar la temperatura general del cuerpo y la temperatura interna muscular, la elongación de los músculos y los ligamentos, el aumento del grado de estimulación del Sistema Nervioso, el incremento de la frecuencia respiratoria y el riego sanguíneo, y la garantía de la preparación del aparato locomotor para lasacciones que exigen de los individuos esfuerzos musculares significativos, en pro de la ejecución de un trabajo físico demandante.
El A. N. M. es, por una parte, un medio para la conservación de la salud y la preservación de la enfermedad, ya que al resolver ciertos problemas fisiológicos se logra un mayor rendimiento en la capacidad de trabajo de un individuo.
Al aumentar la temperaturacorporal y muscular gracias al ejercicio se producen beneficiosos efectos fisiológicos en el organismo, tales como una disociación del oxígeno de la hemoglobina mas eficaz (el oxígeno es necesario ara el trabajo muscular, mientras mas oxígeno, mejor rendimiento); Un mejoramiento en el transporte de oxigeno a los tejidos; Un aumento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS