Acondicionamiento Neuromuscular

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Acondicionamiento Neuromuscular
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de unacompetencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar alindividuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 
El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general oespecífico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos  a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través deactividades sencillas, por ejemplo: el trote.
El Acondicionamiento Específico se  refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlospara el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas. Estos ejercicios se pueden realizar en  dos sentidos:


Es recomendable que...
Los ejercicios o movimientos que se realicen durante elacondicionamiento no requieran fuerza o un alto grado de consumo de energía.
El individuo primero se prepara o acondiciona en sentido general y esto lo hace a través de un trote suave, con un tiempode duración   de (5) cinco a  (8) ocho minutos.
Posteriormente se realiza el acondicionamiento específico, que  debe ejecutarse sistemáticamente, es decir, llevando un orden de ejecución en sentidoascendente o descendente.
Se sugiere realizar en climas cálidos un acondicionamiento de corta duración, pero de alta intensidad. En cambio, en zonas frías el acondicionamiento debe ser prolongado, conactividades físicas de mediana intensidad e ir aumentando  hasta lograr el efecto deseado.
A continuación se  presenta un modelo de un acondicionamiento neuromuscular
1. Acondicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS