acondicionamiento neuromuscular

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
1ER SEMESTRE DE ADMINISTRACCION.
CATEDRA: EDUCACION FISICA Y DEPORTE.

Acondicionamientos
Neuromuscular.


Profesor: Integrantes: Arteasa Franklin.Yoffrany peña C.INª22.040.095
Lugo Melhanny C.I. Nº 23.521.092
Córdova Raquel C.I. Nº20.838.642
Daryin Correa C.I.22.694.793Yoselin Arteaga


Ocumare del Tuy, Mayo 2013

ACONDICIONAMIENTO NEURO MUSCULAR.
Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente.Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción. Según del diccionario terminológico de ciencias médicas (Salvat, 1982) la definición de la palabra neuromuscular es `` relativo a los nervios y músculos por lo tanto, lo que se persigue con el acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas ymusculares.

En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término `` calentamiento`` se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular, por lo tanto cada vez que se mencione el término calentamiento, ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.

El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento.
Es acelerar armónicamentelos procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel requerido para iniciar el trabajo físico de una forma óptima. Durante el período de calentamiento el organismo se reorganiza se amolda a unas condiciones de mayor exigencia funcional.

Finalidad del acondicionamiento neuromuscular.

Entre las finalidades que se persiguen con la realización delacondicionamiento neuromuscular o calentamiento tenemos las siguientes:
Elevar la temperatura general del cuerpo.
Elevar la temperatura interna muscular.
Elongar músculos y ligamentos.
Aumentar el grado de excitabilidad del sistema nervioso central.

Incrementar la frecuencia respiratoria y el riego sanguíneo garantizar la preparación del aparto locomotor para las acciones que exigen de losindividuos esfuerzos musculares significativos.

En general los ejercicios que componen la fase de calentamiento tienen por finalidad resolver problemas de preparación del organismo por la ejecución de un trabajo físico exigente.

BENEFICIOS

El acondicionamiento neuromuscular del organismo es, en parte, un medio profiláctico, ya que al resolver ciertos problemas fisiológicos un más altorendimiento en la capacidad de trabajo de los individuos cuando la temperatura corporal y muscular aumenta debido a los ejercicios, se produce en el organismo ciertos efectos fisiológicos benéficos entre los cuales podemos destacar:
Existe una más rápida y completa disociación del oxígeno de la hemoglobina. La hemoglobina es una materia de la sangre que le da su color rojo característico, compuestaprincipalmente de una proteína, la globulina y cuatro radicales Hem donde se fija el oxigeno. Su función principal es transportar el oxigeno a los tejidos (Salvat 1982). Como ya se sabe el oxígeno es necesario para producir trabajo muscular; mientras más oxigeno disponible tenga los tejidos, mejor será el rendimiento, hasta cierto punto.
Al mejorar el transporte del oxigeno hacia los tejidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS