Acondicionamiento Neuromuscular

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Ministerio Del Poder Popular Para las Relaciones Interior y Justicia
Universidad Nacional Experimental De la Seguridad
Centro De Formación: Anzoátegui
Ambiente 06









Acondicionamiento Neuromuscular











Discente:

Aisa perez c.i 19.611.516

Acondicionamiento Neuromuscular

ElAcondicionamiento neuromuscular: Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares.
En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento” se está haciendo referencia alacondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.
El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel requerido para iniciar el trabajofísico de una forma óptima, En términos generales, el tiempo de duración del calentamiento oscila entre 10 y 15 minutos y el sudor es la señal de que se ha logrado un objetivo primordial (elevar la temperatura general del cuerpo).

Finalidades del Acondicionamiento Neuromuscular:
Elevar la temperatura general del cuerpo.
Elevar la temperatura interna muscular.
Alongar músculos y ligamentos.
Aumentar elgrado de excitabilidad del sistema nervioso central
Incrementar la frecuencia respiratoria y el riego sanguíneo.
Garantizar la preparación del aparato locomotor para las acciones qué exigen de los individuos esfuerzos musculares significativos.
BENEFICIOS QUE PRODUCE EL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR
Cuando la temperatura corporal y muscular aumenta debido a los ejercicios se producen en elorganismo ciertos efectos fisiológicos benéficos, entre los cuales podemos destacar:
Existe una más rápida y completa disociación del oxígeno de la hemoglobina
Al mejorar el transporte de oxígeno hacia los tejidos, mejora también el aporte de oxígeno a los tejidos, mejorando por lo tanto la capacidad trabajo del organismo.

Disminuye la viscosidad interna del protoplasma muscular, evitando la rupturade fibras musculares.
Se intensifican los procesos químicos en el organismo (metabolismo muscular), con los consiguientes efectos colaterales.
Previene lesiones, entre las que se pueden mencionar: las distensiones, los desgarramientos y los dolores musculares. Este es, tal vez uno de los beneficios más importantes qué se derivan del acondicionamiento neuromuscular.
BENEFICIOS QUE PRODUCE ELACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR
Cuando la temperatura corporal y muscular aumenta debido a los ejercicios se producen en el organismo ciertos efectos fisiológicos benéficos, entre los cuales podemos destacar:
Existe una más rápida y completa disociación del oxígeno de la hemoglobina
Al mejorar el transporte de oxígeno hacia los tejidos, mejora también el aporte de oxígeno a los tejidos, mejorando porlo tanto la capacidad de trabajo del organismo
Disminuye la viscosidad interna del protoplasma muscular, evitando la ruptura de fibras musculares.
Se intensifican los procesos químicos en el organismo (metabolismo muscular), con los consiguientes efectos colaterales.
Previene lesiones, entre las que se pueden mencionar: las distensiones, los desgarramientos y los dolores musculares. Este es, talvez uno de los beneficios más importantes qué se derivan del acondicionamiento neuromuscular.
El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general o específico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS