Acontecimientos de los 80

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
CARETAS - Edición Nº 1821
Que considero que el país no puede vivir en la falta de solución de conflictos legales que siga generando una crisis social, que actualmente esta materializándose en casosemblemáticos como los antes referidos. Que son formas de exclusión social.
No es tiempo de pensar políticamente, sino con sensatez y objetividad, se necesita dar credibilidad a la Justicia, seamediante la Conciliación o el Arbitraje.
Sin embargo, consideramos que la Conciliación, pese a su imposición como instancia previa para iniciar un proceso judicial, no ha impedido el hacinamiento deexpedientes judiciales, la excesiva carga procesal de los Despachos Judiciales, con lo que se sigue reforzando el descrédito y la insatisfacción del ciudadano peruano. Existiendo a la fecha una crisisprocesal y moral del Poder Judicial Peruano, hecho que es evidente y deconocimiento nacional, sea por vivencias propias directas o indirectas. Como son puestas en evidencia por los Medios deComunicación.
Es por ello que considero que el Arbitraje es un Medio Alternativo de Resolución de Conflictos (MARCs) eficiente, aún no explotada; ya que el Arbitraje se diferencia de lo Judicial, en que enlo arbitral las partes buscan la participación de un Arbitro o un Tercero imparcial, que solucione suconflicto de intereses, en el breve plazo, con un debido sustento legal y técnico de ser el caso,el cual es imparcial.
En cambio en lo Judicial, existe una orientación Conflictiva-Opositora de las partes, de un prestigio muy venido a menos últimamente. Además de ser casi siempre los mismosmagistrados a diferencia de lo arbitral que es variado, además que es la parte quien lo elige. Que de otro lado, el proceso jurisdiccional se ocupa de la satisfacción de la pretensión justiciable (seadisponible o indisponible) en tanto el proceso arbitral se ocupa de la pretensión arbitrable (sólo disponible).
De otra forma, se puede afirmar, que todo proceso arbitral existe la CONTRAPOSICIÓN de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontecimientos de los 80 en el peru
  • Acontecimientos Importantes 60/80
  • acontecimientos de los 80
  • Acontecimientos del conflicto armado en la década de los 80 a los 90
  • Acontecimientos en los 70, 80 y 90
  • Acontecimientos de los años 80
  • los 80
  • los 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS