Acontecimientos geográficos en asia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Avalancha de nieve en Xinjiang

En el 27 de enero del 2010 hubo una avalancha de nieve en la región autónoma de Xinjiang, situada al noroeste de China.C:\Users\almar\Desktop\705px-China_Xinjiang.svg.pgn.png14 personas murieron y 9 personas permanecieron atrapadas y hasta 3 días después no fueron rescatadas (lo que tardaron en quitar la nieve).
No ha sido la primera avalancha de nievesufrida en el 2010 , más de 5.400 personas han sido evacuadas por las numerosas y fuertes nevadas caídas en esta región.
La nieve también ha afectado a otras divisiones administrativas y ha causado elderrumbe de cientos de casas y daños en otras 4.900 especialmente en Tacheng y Altay.
Las autoridades chinas calculan el temporal afectó a 1,42 millones de personas, de las que más de 161 mil tuvieronque ser evacuadas de sus hogares.
Las causas naturales fueron por el cambio del tiempo que provocó una bajada en la densidad de una capa de nieve que se encuentra entre la nieve del fondo y de lasuperficie, con lo que la capa de nieve de la superficie colapsa y empieza a deslizarse.
Las consecuencias desde el punto de vista humano fueron que, además de que perdieron la vida 14 personas y muchasotras resultaron heridas, también provoco una gran pérdida de cosechas agrícolas.
Terremoto en China

C:\Users\almar\Desktop\118px-China_Qinghai.svg.pngEn el 14 de Abril del 2010 hubo un terremotode magnitud 7,1 en la provincia china de Qinghai (oeste). Al menos 300 personas murieron y otras 8.000 fueron heridas por el terremoto. El temblor se registró a las 7:49 hora local (1:49 horapeninsular española).
El terremoto ha provocado cortes temporales en las comunicaciones y ha causado daños en las carreteras de Jiegu , ciudad de 100.000 habitantes que está a 50 km del lugar del epicentrodel seísmo, la aldea de Rima, situada junto a la ciudad de Shanglaxiu, que es una zona rural apenas habitada por lo que no hubo tantas víctimas como en Jiegu.
En esta zona la actividad sísmica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición geografica de asia
  • Posicion geografica de asia
  • generalidades geograficas de asia
  • CUESTIONARIO GEOGRAF A ECON MICA DE ASIA
  • Regiones geográficas de ásia
  • posicion geografica de asia
  • Descubrimientos geográficos de Asia
  • PAISAJE GEOGRÁFICO DE ASIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS