Posición geografica de asia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
1. POSICION GEOGRAFICA Y ASTRONOMICA, LIMITES EXTENSIÓN Y POBLACION DE ASIA
Asia es el mas grande y populoso continente del mundo,con cerca de 45 millones de kmcuadrados,cubre el 8,65% del total dela superficie terrestre o el 29.45% de la tierra emergidaExtensión.- Se extiende sobre la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico al norte hasta el Océano Índico alsur.Limita por el oeste con los Montes Urales, y por el este con el Océano Pacífico.Población: 3,879,000,000 hab.
2. Ríos largos y caudalosos
Los ríos asiáticos se organizan en cuatro vertientes:LOS RÍOS DE LA VERTIENTE DEL ÁRTICO, como el Obi, el Yenisei y el Lena, son largos y gran parte de su curso se hiela en invierno. LOS RÍOS DE LA VERTIENTE DEL PACÍFICO son también largos y poseenlargas llanuras aluviales en su curso bajo. Los principales son el Huang-Ho, o río Amarillo y el Yangtsé-Kiag, o río Azul, que es el río más largo y caudaloso de Asia. LOS RÍOS DE LA VERTIENTE DEL ÍNDICOnacen su mayoría en el Himalaya y también forman extensas llanuras aluviales en su curso bajo. Los principales son el Ganges y el Indo. LOS RÍOS DE LA VERTIENTE DEL MEDITERRÁNEO tienen su cursoprácticamente seco debido a la escasez de las lluvias.
3. Entre los lagos sobresalen el lago Baikal, que es el lago más profundo del mundo, y el Caspio, entre Europa y Asia, que es el más extenso.4. Existe una gran relación entre estas características pues la geografía de Asia influye en, la hidrografía de la región influyen notablemente su gran extensión, su relieve complejo y la variedadclimática sobre todo en la característica y distribución geográfica de las aguas. Es característica la desigual distribución de la red hidrográfica debido a la variedad del relieve. La presencia decuencas interiores como la de Tarim, es otro rasgo sobresaliente de la hidrografía de la región. Todos los ríos nacen en el interior o en las márgenes de los núcleos montañosos. En el aprovechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion geografica de asia
  • posicion geografica de asia
  • POSICIONAMIENTOS GEOGRÁFICOS
  • POSICION GEOGRAFICA
  • posicion geografica de venezuela
  • Posicion Geografica De Argentina
  • Importancia de la posición geográfica de Guatemala
  • Posición Geografica de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS