Posicion geografica de asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición geográfica de Asia
Asia es el continente más extenso del planeta; tiene una superficie de 44, 614,000 km2, lo que corresponde al 30 por ciento de las tierras emergidas. Asia poseeterritorio en los cuatro hemisferios, pero las mayores proporciones se encuentran en el hemisferio norte y en el oriental. Asia se extiende entre los 77º41' latitud norte hasta los 1º16' latitud sur y los26º'4 longitud este y los 169º40' longitud oeste. El continente asiático limita al norte con el océano Glacial Ártico, al sur con el océano Indico, al este con el Mar de Bering y el océano Pacifico y aloeste con los mares Rojo, Mediterráneo, Negro, Caspio, la Península de Sinaí, los montes Urales, el rió Ural y la Cordillera del Cáucaso. Los puntos extremos del continente asiático son: al norte, elcabo Celjuskin, ubicado en Siberia, Rusia, al sur, el cabo Boro, ubicado en Malaca, Indonesia, al este, el cabo Desvena, ubicado en Siberia, y al oeste, el cabo Baba, ubicado en Turquía. Al igual queRusia, Turquía pertenece a Europa y Asia es una de las actuales naciones candidatas a formar parte de la Unión Europea. Su población se concentra, especialmente, en la costa del mar Egeo y en la zonaeuropea de su territorio.

Posición astronómica de Asia
Norte: Cabo Molotov, Rusia (81º Norte)
Sur: Isla Roti, Indonesia (11º Sur)
Este: Cabo Deneb, Rusia (170º Oeste)
Oeste: Cabo Baba, Turquía(26º Este)
Es decir se localiza en los hemisferios Norte según el ecuador y Este según Greenwich. Una pequeña porción insular en el Hemisferio sur.

Clima
Asia es un continente de más de 40kilómetros cuadrados, con territorios en el norte, en lugares como el Ártico, o en el hemisferio sur y en los trópicos, de ahí que al hablar del clima en Asia debemos hablar de una amplia extensión deterritorio que recorrer y que separar.
En Asia podemos pasar de la frondosidad de una selva tropical a la aridez de un desierto o del Ártico, su clima es variado y extenso. En el sur del continente,...
tracking img