ESUMEN

La cátedra de problemática de la Administración Venezolana de la Escuela de Administración de la Universidad e Carabobo está seriamente comprometida con la formación de lo que debe ser el profesional de la Administración que satisfaga los requerimientos que los escenarios económicos en el presente demandan a través de un ejercicio, en donde el rol de la gerencia garantice éxito a las organizaciones donde laboran.

De ahí, que se organizan seminarios, foros, encuentrosconferencias, talleres en donde los participantes se adentran en los conocimientos modernos de los tópicos gerenciales y se les motiva a generar nuevas aportaciones en pro del crecimiento empresarial y de la ciencia administrativa.

En esta oportunidad se da a conocer el alcance, repercusiones y rol que el administrador del Siglo XXI debe desempeñar, especialmente ante un escenario turbulento con el venezolano.

ROL, ALCANCE, REPERCUSIONES

La dinámica competitiva de los países que se da día a díaen este Globo Terráqueo en sus distintos escenarios, obliga a que el gerente este preparado para enfrentarla, de cuál debe ser su rol que garantice un ejercicio profesional de altura.

No cabe la menor duda, de que como nos dice Silvia Schturman: “con la globalización se requiere más afecto y menos control”, por lo que hay que reorientar la capacidad del directivo para escuchar a sus colaboradores, ya que con ello, y a través de sistemas de sugerencias, se tiene el ingrediente parapropiciar un verdadero proceso de mejora continua, que lleve a colocar a una organización en una posición competitiva, sabiendo sus miembros, que ellos son los que han contribuido a ese logro.

La situación de competencia que actualmente se vive, conlleva a cambiar prácticas tradicionales, que, si bien funcionaron en un determinado momento y circunstancias, ahora ya no es así, porque, no basta con estar en la competencia, sino ser competitivo, lo que obliga a centrar la atención en los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Acontecimientos sociales en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Sociales-En-Venezuela/234617.html

MLA

"Acontecimientos sociales en venezuela" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Sociales-En-Venezuela/234617.html>.

MLA 7

"Acontecimientos sociales en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Sociales-En-Venezuela/234617.html>.

CHICAGO

"Acontecimientos sociales en venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Sociales-En-Venezuela/234617.html.