Linfatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Constituye un tipo de sistema de rebosamiento de drenaje del tejido tisular sobrante y proteínas filtradas del torrente circulatorio, así como descomposición celular, extracción de desechos einfección.
* El sistema linfático es una vasta red de vasos linfáticos, comunicados con los linfonodos (pequeñas masas de tejido linfático). Recoge el tejido intersticial sobrante en forma delinfa y está dotado además de órganos linfáticos como los vasos. El liquido intersticial, que entra en el vaso linfático para su transporte, es la linfa, que suele ser clara y acuosa y tiene losmismos constituyentes que el plasma sanguíneo.
FUNCIONES
* Absorción y transporte de grasa de la dieta.
* Formación de un sistema de defensa del cuerpo.
* Drena hacia el torrente sanguíneo, elliquido sobrante del espacio extracelular.
COMPONENTES
* Plexos Linfáticos: Redes de capilares linfáticos que se originan en los espacios extracelulares, formados por un endotelio, desechostisulares, proteínas, bacterias e incluso linfocitos.
* Vasos linfáticos: Red distribuida por casi todo el cuerpo formada por vasos de pared delgada con abundantes valvas linfáticas. En los seresvivos los vasos bombean allí donde están las válvulas, dando a los linfáticos una apariencia arrosariada.
* Linfa: Liquido tisular que entra en los capilares linfáticos es conducido a los vasoslinfático. Usualmente claro, acuoso, amarillento, y similar al plasma sanguíneo en composición.
* Nódulos linfáticos: Pequeñas masas de tejidos linfáticos localizado a lo largo del curso de losvasos linfáticos y a través de los cuales la linfa es filtrada en su camino al sistema venoso.
* Linfocitos: Células circulante del sistema inmune y que reaccionan contra materiales extraños.
*Tejido linfoide: Zonas que producen linfocitos, como el que se acumula en las paredes del tracto digestivo; en el brazo, timo y ganglios linfáticos, así como tejido mieloide y médula ósea roja....
tracking img