Acontecimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS
CLUB DEPORTIVO DIRECCIÓN NACIONAL CONADI

TITULO I.



DENOMINACION, OBJETIVO, DOMICILIO Y DURACION


ARTICULO 1: Constitúyase una Organización Comunitaria de carácter funcional de duración indefinida, regida por la Ley N° 19.418, sobre Junta de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, modificada por la Ley N° 19.692, de 25 de septiembre de 2000, por la Ley N° 19.806, de31 de mayo de 2002; y por la Ley N°20.131, de 17 de noviembre de 2006, Denominada Club Deportivo Dirección Nacional CONADI.



ARTÍCULO 2: Serán Objetivos generales del Club Deportivo Dirección Nacional CONADI los siguientes:

a) Representar y promover los valores de la Cultura Indígena, especialmente en los ámbitos deportivo, recreativo y cultural, contribuyendo a asegurar su participacióndentro de la Corporación.
b) Promover la práctica y fomento de la cultura física en general, proyectándola hacia la comunidad institucional.
c) Interpretar y expresar los valores, intereses y aspiraciones de sus socios en acciones tendientes a la formación y superación personal de ellos, en los aspectos físico, cultural y social.
d) Promover el sentido de comunidad y solidaridad entre sussocios, a través de la convivencia y de la realización de actividades de bien común.
e) Propender a la obtención de los servicios, asesorías, equipamiento y demás medios que se requieran para el mejor cumplimiento de los fines del Club Deportivo.


ARTICULO 3: El Club no podrá perseguir fines de lucro y deberá respetar la libertad religiosa y política de sus integrantes, quedando prohibida todaacción proselitista por parte del Club en tales materias.

ARTICULO 4: para Todos los efectos legales, el domicilio del Club será calle Aldunate N° 285, Comuna de Temuco, Sin perjuicio de que para la consecución de sus objetivos pueda actuar válidamente en toda la comuna, la Provincia de Cautín o la Región de la Araucanía.


TITULO II
LOS INTEGRANTES



ARTÍCULO 5: Para ser socio de laOrganización se debe tener residencia en la comuna, los socios inscritos no podrán pertenecer simultáneamente a otra organización de la misma naturaleza.


ARTICULO 6: La calidad de Socios se adquiere por la inscripción personal en el Registro respectivo. La inscripción podráhaberse realizado durante el proceso de formación de la organización o después de la constitución.


ARTICULO 7: Las personas que deseen ingresar a la Organización deberán presentar una solicitud escrita al Directorio.

a) El Directorio deberá pronunciarse dentro de los siete días siguientes a la presentación, y su aceptación o rechazo no podrá fundarse en razones de orden político oreligioso.

b) La inscripción en el registro de socios debe efectuarse el mismo día de la aceptación de la solicitud.


c) El libro de registro debe contener Nº de orden, nombre, Rut, domicilio y firma.



ARTICULO 8: Son causales de rechazo de la solicitud de ingreso:

• Pertenecer a otra organización similar.
• Haber sido expulsado de otra organización por faltas graves.

ARTICULO 9: Lossocios tienen las siguientes obligaciones:

a) Asistir a las asambleas y reuniones a que fuera convocadas por el Directorio.

b) Acatar los acuerdos de la Asamblea y Directorio adoptada en conformidad a la Ley y a los Estatutos.

c) Observar el fiel cumplimiento a la Ley y a los estatutos, servir a los cargos para los cuales fueren designado y comprometerse con los intereses y el prestigiode la Organización.

d) Pagar puntualmente sus cuotas sociales y cumplir con todas las obligaciones contraídas con la Organización a través de ella.



ARTICULO 10: Los socios tienen las siguientes atribuciones:

a) Participar en las Asambleas que se lleven a efecto con derecho a voz y voto. El voto será unipersonal e indelegable y sólo podrá ejercerse cuando se esté al día en las...
tracking img