Acontecimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizarsu desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.
Las organizaciones y las personas que en ella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.
Los procesos decambio no son fáciles de manejar, ya que la intervención del elemento humano, cuya complejidad es asombrosamente diversa, requiere metodologías flexibles que se adecuen a la problemática que con estos cambios se generan, sobre todo la resistencia, resistencia cuya expresión es natural en la personas pero que es el principal obstáculo para realizar cambios en las organizaciones, ya sean estructurales,de personas, de tecnologías o del ambiente y los valores y creencias de los integrantes: empleados y dirigentes.

EN TU EMPRESA
CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS
Ahora estamos hablando vida o muerte real. Tu propia vida o muerte. ¿Qué pasaria si una autoridad bien informada, te dijera que tienes que cambiar la manera en que piensas y actúas? Si no, tu tiempo terminaría pronto¿Podrías cambiar cuando importó el cambio realmente? ¿Cuándo importó más?
Esta revelación desconcerto a mucha gente en las audiencias el pasado mes de noviembre en la conferencia de la “Global Innovation Outlook” de IBM. Los ejecutivos superiores de la compañía habían invitado a pensadores más clarividentes que sabían de alrededor del mundo para venir juntos en Nueva York y para proponer soluciones aalgunos problemas realmente grandes. Comenzaron con la crisis en cuidado médico, una industria que consume $18 millones al año en los Estados Unidos solamente, o el 15% del producto interno bruto. Dijeron que la causa de la raíz de la crisis de salud no ha cambiado por décadas, y el establecimiento médico todavía no podría calcular hacia fuera qué hacer sobre él.
El Dr. Raphael “rayo” Levey,fundador del Global Medical, una cumbre anual de líderes de cada distrito electoral en el sistema de la salud, dijo a audiencias, “un porcentaje relativamente pequeño de la población consume a mayoría extensa del presupuesto de salud en enfermedades muy conocidad provocadas a largo plazo por ciertos habitos. Es decir, son enfermas debido a cómo eligen vivir sus vidas, no debido a factores ambientales ogenéticos más allá de su control. Levey continuo: Cuando estaba en escuela de medicina Harvard en 1955 -- “muchos artículos demostraron que el 80% del presupuesto a la salud fueron consumidos por cinco ediciones del comportamiento fumar, beber, comer mal, estres, falta de ejercicio.
El Dr. Edward Molinero, el decano de la escuela médicina y director del hospital en la universidad de JohnsHopkins. Él dio vuelta a la discusión a los pacientes que enfermedad cardíaca es tan severa que experimentan la cirugía de puente, un procedimiento traumático y costoso que pueden costar más de $100 mil dolares si se presentan las complicaciones. Cerca de 600 mil personas tienen puentes cada año en los Estados Unidos, y 1.3 millones de pacientes del corazón tienen angioplastias -- todos en un costetotal de alrededor $30 mil millones de dolares. Los procedimientos relevan dolores de pecho pero raramente previenen ataques del corazón o prolongan temporalmente vidas. Alrededor de la mitad del tiempo, los injertos de puente estorban para arriba en algunos años; las angioplastias, en algunos meses. Las causas son complejas. Pero muchos pacientes podrían evitarlo cambiando sus formas de vida...
tracking img